Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno compra tabletas para niños de colegios públicos 40% más económicas, gracias a subasta electrónica

21/08/2012 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio TIC a través de Computadores para Educar logró adquirir las tabletas a menos de 39, 6% del precio de referencia. Esto se traduce no sólo en ahorros sino en un número mayor de niños con acceso a las tecnologías de información y las comunicaciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) realizó hoy la subasta electrónica más grande de tabletas para los niños y niñas del país, con un ahorro de 39% en cada uno de los equipos.

En el proceso, hecho a Computadores para Educar, se adquirieron 53.007 tabletas, las cuales servirán para beneficiar a cerca de 265 sedes educativas de toda Colombia. El plan inicial era adquirir 21.000 terminales, pero el exitoso proceso permitió adquirir las tabletas a un precio individual de $388.164, es decir, a 39, 6 % del precio que sirvió de referencia.

"Seguimos rompiendo barreras. Estamos aplicando procesos para adquirir equipos de altísima calidad a los mejores precios, lo que se traduce en más niños con acceso a terminales y a Internet, o sea a mayores oportunidades de educación, salud, comunicaciones y entretenimiento", dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

La subasta electrónica, en la cual resultaron ganadoras las empresas Compumax y Computel, hace parte de las acciones previstas por el Ministerio TIC para que más niños tengan acceso a los medios digitales y, de esa manera, construyan su camino hacia la prosperidad. La optimización del presupuesto posibilita que los dineros públicos puedan beneficiar a más personas, en especial a la población menos favorecida de los lugares más apartados del país.

Este logro es más significativo, si se tiene en cuenta que se ha realizado una inversión en el futuro del país, el cual está íntimamente relacionado con el crecimiento del uso de las TIC entre los colombianos más jóvenes. Computadores para Educar hace posible que se vaya más allá de brindar acceso a los terminales TIC, pues su plan integral incluye una importante estrategia de acompañamiento pedagógico y otra de mitigación de efectos adversos de los residuos electrónicos.

Especificaciones técnicas

* Procesador Doble núcleo, GHZ* Sistema Operativo Android 4, 03* 16 GB de almacenamiento* Pantalla 9″* Cámara 3 Megapixeles


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.