Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno cumple compromiso de actualización del nuevo POS

06/12/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, destacó que el Gobierno Nacional cumplió en la actualización del nuevo Plan Obligatorio de Salud (POS) que estará vigente a partir del 1 de enero de 2012.

"Se hizo un esfuerzo grande analizando las enfermedades que más afectan a los colombianos y es el resultado de la primera etapa del proceso de actualización del Plan Obligatorio de Salud a la que ha hecho referencia el Presidente de la República", dijo.

Mauricio Santa María subrayó "Se incluyeron 130 nuevas tecnologías y medicamentos para los dos regímenes (subsidiado y contributivo). Esas tecnologías van a servirles a todos los colombianos en temas como cáncer, diabetes, salud mental y que favorecen a los niños y adolescentes de acuerdo con lo que dicela Constitución Nacionaly la Ley1438", expresó.

El Ministro de Salud y Protección Social indicó, adicionalmente, "Se está cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional en cuanto a una mejor atención en salud. Se dispondrá de $1 billón cada año para esta actualización del POS", señaló.

Santa María Salamanca enfatizó que cerca de 40 enfermedades explican el 85 por ciento de las patologías que padecen los colombianos. "Las enfermedades no transmisibles representan la mayor carga de las patologías como las cardiovasculares, cáncer y enfermedades mentales".

El nuevo Plan Obligatorio de Salud busca una atención integral a las enfermedades "y dependerá de la autonomía y la autorregulación por parte de los profesionales médicos. Las ventajas serán para los usuarios que no van a tener que estar pendientes de un listado, tendrán atención oportuna, equitativa y de mejor calidad", agregó.

Finalmente, el Ministro de Salud y Protección Social dijo que los recobros siempre van a existir. No obstante "Se espera que para 2014 estén por el orden de 400 mil millones de pesos, descendiendo de los $2.5 billones que se encontraba en la actualidad, que es una cifra más manejable", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.