Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno ha desembolsado $317 mil millones sólo para ayuda humanitaria

27/04/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cartagena.- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que hasta el momento el Gobierno Nacional ha desembolsado a los gobernadores y alcaldes 203 mil millones de pesos para brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

En tanto que a través de la Dirección de Riesgo se han desembolsado 114 mil millones de pesos. En total son 317 mil millones de pesos destinados a este propósito.

De acuerdo con el Presidente Santos, a estos recursos se suman los 15 mil millones de pesos autorizados este jueves por el Consejo de Ministros que sesionó en Cartagena, suma que se destinará para atender de forma inmediata a los nuevos damnificados por la ola invernal.

Al señalar que en materia de subsidios de arrendamiento, reparación de viviendas y albergues no habrá ningún tipo de restricción financiera, el Mandatario reportó que en este rubro se han dispuesto 108 mil millones de pesos, suma que ha beneficiado a 44 mil familias de todo el país. Respecto al tema de las obras menores, como los jarillones que requieren algunas localidades para evitar daños mayores, el Jefe de Estado reportó 891 solicitudes recibidas que se han aprobado, para lo cual se han desembolsado 195 mil millones de pesos.

"Hay un cupo de 250 mil millones de pesos. La semana entrante posiblemente la Junta va a aprobar que se ejecute la totalidad del cupo. Y vamos autorizar recursos adicionales, porque hemos visto que ahí hay una gran demanda", anunció.

"Lo que quiero decirles a los colombianos es que el Consejo de Ministros ha decidido que ahí no va a haber restricción alguna. Nadie se va a quedar sin ayuda humanitaria cuando lo necesite", concluyó el Presidente de la República. El Jefe de Estado entregó este balance al término del Consejo de Ministros realizado este jueves en Cartagena.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.