Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno destinó nuevos recursos para atender a 10 mil familias afectadas por la temporada de lluvias

05/01/2012 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recursos por $4.500 millones autorizó en las últimas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de atender a 10 mil familias más afectadas por la temporada de lluvias en el país.

"Hoy estamos en proceso de atender a 10 mil familias adicionales en los departamentos de Chocó, Bolívar, Magdalena, Cauca, Risaralda, con una última autorización que se hizo en el día de ayer, recibiendo los censos que nos han entregado los comités locales de emergencia", informó el Director de la Unidad, Carlos Iván Márquez.

Explicó que estas ayudas están representadas en paquetes de alimentos, utensilios de aseo, vajillas, elementos de cocina, colchonetas y toldillos, entre otros.

"Estas ayudas están en proceso de distribución, los cuales estaremos dándolas en estos próximos días y eso asciende a un valor de 4 mil 500 millones de pesos, que es la última autorización que hemos hecho en las 24 horas anteriores", destacó el funcionario.

Recordó que desde septiembre de 2011 hasta la fecha –periodo de la segunda temporada de lluvias en el país- se han asignado recursos por 103 mil millones de pesos para asistencia humanitaria a los damnificados.

"Esto quiere decir que se ha atendido en gran parte a todas las afectaciones que se han dado con ayudas alimentarias y no alimentarias y un soporte muy importante que se ha dado en el tema de préstamos de equipos para la parte de las vías secundarias y terciarias", indicó Márquez.

En estos recursos por 103 mil millones están incluidos los subsidios de arrendamiento y apoyos económicos entregados a damnificados.

Bosa y Kennedy

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, también reportó que a la fecha han sido atendidas cerca de 11.600 familias afectadas por la ola invernal en las localidades de Bosa y Kennedy en Bogotá, con la entrega de subsidios por un monto de 1 millón 500 mil pesos cada uno.

"Hasta hoy, de las 14 mil familias que son las que nos han reportado ya hemos atendido a 11.600, o sea que el porcentaje es muy bueno, en menos de un mes ya hemos atendido a casi el 88 por ciento", explicó el funcionario.

Además, hizo un llamado a las autoridades de Bogotá para que hagan las aclaraciones pertinentes frente a los reclamos de personas que no han recibido el subsidio y que se presentan como afectados.

"Le pedimos al distrito que hagan las respectivas aclaraciones, verificaciones de los últimos datos que tienen para tomar las medidas de ajuste, y eso es lo que estamos haciendo ahora. El proceso continua, nosotros hemos hecho unja entrega por encima de los 17 mil millones de pesos a través del Banco Agrario", puntualizó Márquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.