Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Gobierno entregó 10.000 millones de pesos para identificación biométrica

30/09/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Nacional entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil 10.000 millones de pesos para que adelante un plan piloto de identificación biométrica que evite la suplantación de personas en las próximas elecciones, reveló el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

"Ante la cercanía de las elecciones el Gobierno dio traslado de estos recursos, lo que la van a permitir a la Registraduría implementar un programa piloto para la identificación biométrica del ciudadano en la mesa de votación, y así evitar fraudes y suplantación", declaró el jefe de la cartera política.

La identificación biométrica es un mecanismo tecnológico que permite identificar plenamente al elector con la sola huella dactilar.

El anunció del Ministro se hizo al radicar este miércoles el Código Electoral en la Secretaria General del Senado, en compañía del Presidente del Consejo Nacional Electoral, Magistrado Joaquín José Vives y del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

A propósito del programa piloto, el Registrador explicó que atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior sobre riesgo electoral, se llevará a cabo en los departamentos de Bolívar y Valle del Cauca.

"Se va a poner en marcha en estos departamentos porque hay antecedentes. En el caso de Bolívar, se aplicará en Cartagena, Carmen de Bolívar, Magangué y otros diez municipios, para cubrir el 70% de los municipios con población votante", puntualizó el Registrador.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.