Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El Gobierno Español 'aparca' la ley del aborto

13/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El gobierno conservador español de Mariano Rajoy estudia abandonar la controvertida reforma de la ley del aborto, que ha provocado duras críticas incluso en las filas de su propio partido.

Según información publicada por el diario El Mundo, fuentes del Gobierno y del PP han asegurado a este periódico que el ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente el anteproyecto ante la falta de consenso interno.

"No existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz", aseguran fuentes de la cúpula del PP. Otros interlocutores son aun más contundentes: "Esa ley nunca llegará al Parlamento".

Eso es mientras que a finales del pasado mes de julio, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que "el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano".

La disputa interna obligó, no obstante, al presidente del Gobierno a pedir a su ministro que abriera un periodo de consultas con sus compañeros de partido para llegar a un acuerdo interno.

Una vez convocadas las elecciones europeas, el anteproyecto -teóricamente en periodo de consultas con distintas instituciones- fue aparcado. Justicia reformó el texto con las recomendaciones recibidas de algunos barones territoriales y anunció que el Gobierno lo aprobaría en julio.

La eliminación del supuesto de aborto por malformación del feto era el principal punto de disputa en esta ley. No obstante, Gallardón no alcanzó a convencer a sus compañeros de partido y al final, este sábado, hay casi unanimidad en el PP: la ley del aborto fue un error.

El proyecto ahora mismo está en La Moncloa y las mismas fuentes aseguran que el ministro de Justicia aun no ha recibido ninguna comunicación formal por parte de Presidencia del Gobierno sobre la retirada del proyecto.

El ejecutivo de Rajoy aprobó en diciembre un anteproyecto para reemplazar la ley de 2010, que actualmente autoriza el aborto en España hasta las 14 semanas de gestación y, en caso de malformación del feto, hasta las 22 semanas.

Dicho anteproyecto solo permitía la interrupción del embarazo en dos casos: cuando dos médicos distintos certifiquen que existe un peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre, o en caso de violación, siempre haya una denuncia previa ante la policía.

nab/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.