Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Gobierno esperará decisión del Consejo de Estado sobre Belén de Bajirá

3
- +
19/07/2017 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Nacional afirma que esperará a que el Consejo de Estado se pronuncie sobre el diferendo limítrofe entre los departamento de Antioquia y Chocó.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en su intervención durante el acto de entrega del en la ciudad de Bogotá, destacó que el Gobierno Nacional a través del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que esperará el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre el diferendo limítrofe que se presenta desde el año 2000 entre los departamentos de Antioquia y Choco.

"El Gobierno acepta que sea el Consejo de Estado quien defina la situación, el Presidente Santos manifestó que es lo más conveniente para la tranquilidad del país, para solucionar pacíficamente los conflictos y que él también se somete a lo que diga el Consejo de Estado", dijo Pérez Gutiérrez.

Los antioqueños demostraron que esta es una nueva forma de participación política de los ciudadanos que los llevó a expresar en menos de diez días, su intención de defender la unidad y dignidad del territorio antioqueño, pidiéndole al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que acojan la petición de los antioqueños "que si se quiere despojar al departamento de un pedazo del territorio de Antioquia, se haga mediante los caminos institucionales y legales que corresponden".

Puntualizó que esta es la expresión pacífica de los antioqueños. Muy contraria a los hechos violentos que han rodeado la declaración de los chocoanos por esta parte del territorio.

Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3814 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.