Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno garantiza acceso y calidad con primera Política Farmacéutica Nacional

30/08/2012 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Nacional expidió el documento Conpes de la primera Política Farmacéutica Nacional, el cual se constituye en una de las herramientas más importantes para garantizar el acceso y la calidad de los medicamentos en Colombia.

Esta política es expedida tras 18 meses de discusión, de los cuales los últimos seis meses fueron de concertación con los diferentes sectores.

La implementación de la política plantea inversiones del orden de los $250.000 millones a diez años, financiados con recursos del Presupuesto General de la Nación, del Sistema General de Participaciones y una proporción menor de recursos de cooperación.

Esta política plantea diez estrategias para mejorar el acceso, la oportunidad de dispensación, la calidad y el uso adecuado de medicamentos, más allá de la capacidad de pago de la población.

Entre las diez estrategias incluidas en el documento se contemplan la disponibilidad de información confiable, oportuna y pública sobre acceso, precios, uso y calidad de los medicamentos; la construcción de una institucionalidad eficaz, eficiente y coherente; y la adecuación de la oferta y las competencias del recurso humano del sector farmacéutico.

También se contempla el desarrollo de instrumentos para la regulación de precios y del mercado; el fortalecimiento de la rectoría y del sistema de vigilancia; el compromiso con la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento de la biodiversidad; la adecuación de la oferta de medicamentos; el desarrollo de programas especiales de acceso; el diseño de redes de Servicios Farmacéuticos; y la promoción del uso adecuado de medicamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.