Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno incentiva el desarrollo de contenidos y aplicaciones con fines educativos y culturales

29/08/2012 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un presupuesto de $1.880 millones, el Gobierno Nacional premiará las mejores producciones de contenidos digitales y aplicaciones con fines educativos y culturales, desarrolladas por Mipymes.

El Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura, firmaron una alianza para incentivar la producción, oferta y masificación de contenidos y aplicaciones en el país, a través de una convocatoria que premiará los mejores desarrollos con fines culturales y educativos.

La convocatoria denominada "Crea Digital 2012", es una coproducción de contenidos digitales para el fomento de la cultura, la lectoescritura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estará abierta del 29 de agosto al 28 de septiembre de 2012, y las Mipymes interesadas en postularse, lo podrán hacer a través de las categorías: videojuegos, libros digitales y animación digital.

Las Mipymes ganadoras recibirán premios en efectivo, que serán entregados de la siguiente manera:

· Animación digital: serán 2 ganadores que recibirán $365’000, 000, cada una.

· Videjuegos: serán 8 ganadores que recibirán $100’000, 000, cada una.

· Libros digitales: serán 5 ganadores que recibirán $70’000, 000, cada una.

"Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la convocatoria obedece a la necesidad de dotar de contenidos culturales y educativos a la comunidad, así como de fortalecer la industria de contenidos digitales, con especial apoyo a las Mipymes del país", señaló la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay

La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro y pequeñas y medianas empresas colombianas, formalmente constituidas, cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o la comunicación en todas sus formas.

Los ganadores serán anunciados el 26 de octubre de 2012 en el marco de Colombia 3.0, evento de tecnología que se realiza anualmente en Corferias, Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.