Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno inicia defensa de la constitucionalidad integral de la ley de víctimas y restitución de tierras

26/03/2012 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y de Justicia, Juan Carlos Esguerra, radicaron en la Corte Constitucional un alegato en defensa de la integralidad de constitucionalidad de la Ley 1448 o de Víctimas y Restitución de Tierras.

La acción del Estado se hizo en respuesta ante la demanda de inexequibilidad interpuestas por varios ciudadanos contra la mencionada Ley.

"Este es un alegato de defensa para argüir que la Ley quedó bien redactada. A nuestro entender está en un todo de conformidad con la Carta Política y que la Corte, así como dispone de los argumentos de quienes están impugnando diversos aspectos de su constitucionalidad, tenga también a la mano los elementos en defensa de la exequibilidad de la integridad de la Ley", afirmó el ministro Restrepo Salazar al radicar el documento de alegato.

Dijo que el Gobierno está tranquilo y confiado en que la Ley seguirá rigiendo en el marco jurídico colombiano.

"Creemos que fue una Ley buena, que vale la pena mantenerla en su integridad pero es la Corte Constitucional la que tiene la última palabra", subrayó Restrepo Salazar al explicar que la defensa de la norma se hará tanto en lo correspondiente al capítulo de la reparación de víctimas como en lo que tiene que ver con la restitución de tierras.

El ministro informó que en el curso de las próximas semanas se presentarán, con el acompañamiento del Estado a las víctimas, ante los jueces agrarios, las primeras demandas de restitución.

Se espera que en el segundo semestre del año, observando los procedimientos establecidos por la Ley, se presenten las primeras sentencias de restitución en casos evidentes de despojo colectivo como ocurrió en Manpuján y Chivolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.