Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno mexicano busca a 58 estudiantes desaparecidos

29/09/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de México sigue buscando a al menos 58 estudiantes de magisterio desaparecidos tras el ataque del cuerpo policial y de grupos armados a las protestas estudiantiles en la ciudad de Iguala, en el estado Guerrero, sur de México.

Las autoridades mexicanas lanzaron el sábado un operativo de búsqueda de los al menos 58 estudiantes desaparecidos durante la agresión policial a las protestas estudiantiles del pasado viernes: un grupo de estudiantes, testigos de los hechos, está colaborando en las pesquisas.

El Gobierno del estado Guerrero comunicó que ha extendido la búsqueda a la totalidad de la ciudad de Iguala y la ha reforzado con un helicóptero, según reporta la agencia francesa de noticias AFP. Igualmente, el Gobierno de este estado se ha puesto en contacto con las familias de los estudiantes para ampliar su información sobre el posible paradero de los desaparecidos.

Más sobre

El domingo, 22 policías mexicanos fueron arrestadoss por su involucración en los hechos violentos del viernes, donde 2 estudiantes fueron asesinados y desaparecieron al menos otros 58. Se teme que estos estudiantes estén retenidos por miembros de la Policía mexicana o del Ejército.

Las protestas son recurrentes en la ciudad de Iguala: los estudiantes critican la discriminación de las escuelas urbanas a la hora de repartir los plazos y los maestros alzan su voz contra la recién aprobada reforma educativa y los planes educativos.

Según los testigos, policías y grupos armados atacaron una protesta estudiantil en la universidad rural para maestros de Ayotzinapa en el estado Guerrero y balacearon a los estudiantes. Además, durante el tiroteo, resultaron muertos 2 habitantes de la zona y 2 futbolistas de un equipo de tercera división cuyo autobús pasaba por el área.

hgn/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.