Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Gobierno Nacional confirmó $250 mil millones para acueducto de Santa Marta

30/08/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apoyado de un caminador, debido a la lesión que sufrió recientemente, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao hizo presencia en la entrega de uno de los pozos en Santa Marta.

Durante la puesta en funcionamiento del pozo subterráneo ubicado en la Institución Educativa "Juan Miguel de Ossuna", se dieron a conocer las proyecciones para darle solución estructural al problema de desabastecimiento de agua en esta capital.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao confirmó aquí que el Gobierno de Juan Manuel Santos destinará en el presupuesto nacional a aprobarse en los próximos meses en el Congreso de la República, por lo menos 250 mil millones de pesos para la construcción del nuevo acueducto de Santa Marta.

Así lo confirmó el funcionario, advirtiendo que se trata de una decisión enmarcada en la crisis que desde hace

ocho meses padece la capital del Magdalena por el desabastecimiento de agua y que ha dejado como soluciones alternativas la construcción de más de veinte pozos subterráneos, la utilización de carrotanques e inversiones en tanques de capacidad de 10 mil litros de agua, con el fin de mitigar este problema que ha afectado a más del setenta por ciento de los barrios de la ciudad.

La idea es poder consolidar de forma conjunta entre el Gobierno Nacional y el Distrito, la realización de un proyecto mediante el cual se solucione a largo plazo, (se habla de cincuenta años), consistente en la construcción de un acueducto de mayor capacidad, pensando en abastecerlo con los ríos que vienen desde Guachaca y posteriormente adoptar como alternativa macro, transportar el preciado líquido desde el río Magdalena.

"El señor Presidente Juan Manuel Santos se van a reunir con el alcalde Carlos Caicedo para que dentro de los recursos del presupuesto nacional, la obra emblemática que se va a desarrollar y se van a destinar esos recursos es el acueducto de Santa Marta, por eso la Alcaldía está trabajando para tener ya las primeras soluciones en el mes de noviembre y poder hacer la licitación cuanto antes", destacó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Jefe de esa cartera confirmó que "esta será la inversión en acueducto más grande que ha hecho el Gobierno Nacional en la historia, pero Santa Marta se merece eso y mucho más. El promedio de la inversión está entre 250 mil y 300 mil millones de pesos".

Henao Cardona ratificó el acompañamiento del Gobierno Nacional a las comunidades samarias, en aras de brindar soluciones estructurales a los problemas que le aquejan a la ciudad más antigua de Colombia; razón por la cual destacó al referirse puntualmente al nuevo acueducto, que "se trata de una obra muy grande porque estamos hablando de entre setenta y noventa kilómetros, es un acueducto que será modelo en el país y que además servirá para proyectar una ciudad como Santa Marta que está ad portas de llegar a los 500 años y que ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, por eso se necesita un acueducto de mayor capacidad".

Con informacion Hoy Diario Magdalena ? foto ISAÍAS CÁRDENAS


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1362
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.