Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

'Gobierno no piensa subir la edad de jubilación en Colombia'

09/08/2012 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la segunda mitad de septiembre estaría lista reforma pensional según el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien se refirió a la edad de jubilación.

Tras un debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara, Pardo enfatizó que el Gobierno no ha contemplado la posibilidad de aumentar la edad ni las semanas para obtener una pensión.

"Nadie en el Gobierno está pensando en aumentar la edad. El propósito de la reforma pensional, que se está preparando y que va a estar lista en la segunda mitad de septiembre, es, al contrario, buscar que haya más colombianos y colombianas que tengan acceso a la pensión", explicó el ministro Pardo.

Más sobre

El funcionario dijo que la idea es, igualmente, "aumentar la cobertura y buscar que las personas que han estado cerca de los requisitos pensionales pero no lo han logrado, puedan tener una opción para tenerla".

Pardo declinó dar detalles sobre el mecanismo como se ampliará la cobertura de pensiones para los colombianos, y se limitó a decir: "En septiembre se los explico".

Este miércoles, en una cita con una comisión de senadores, el vicepresidente Angelino Garzón reiteró su desacuerdo con la presentación de una reforma pensional.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.