Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno portugués propone instaurar un techo de deuda

04/06/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La coalición de centro derecha gobernante en Portugal propuso el miércoles limitar el endeudamiento del país mediante la inscripción en la Constitución de un techo de deuda y aligerar progresivamente las medidas de austeridad.

"Nos esforzaremos en inscribir en la Constitución un techo de la deuda" para evitar caer de nuevo en los errores del pasado, declaró el viceprimer ministro, Paulo Portas, quien presentó las grandes líneas del programa de la coalición de cara a las elecciones legislativas previstas en otoño.

La coalición es "favorable a un modelo en el que el Estado pueda reducir las cargas fiscales, porque se endeuda menos", indicó Portas, líder del CDS (derecha) y socio del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha).

Más sobre

En 2013, el Parlamento portugués adoptó "la regla de oro" del equilibrio de las finanzas públicas, con el voto de la mayoría de centro derecha y de la oposición socialista. No obstante, el Partido Socialista se negó a incluirla en la Constitución, tal y como deseaba el primer ministro, Pedro Passos Coelho. Su incorporación en la Carta Magna requiere el voto favorable de dos tercios de los diputados.

Portugal, que salió en mayo de 2014 de un plan de ayuda internacional de 78.000 millones de euros, pudo a continuación acceder de nuevo a los mercados financieros, pero tiene dificultades para reducir su deuda (130% del PIB).

El gobierno, que se comprometió a obtener un déficit público por debajo del 3% del PIB este año, mostró su intención de "aligerar progresivamente" las medidas de austeridad puestas en marcha en 2011 y reducir así los recortes salariales de los funcionarios.

Según el último sondeo, la coalición gubernamental obtendría un 33, 6% de sufragios en las elecciones legislativas, por detrás del Partido Socialista (38, 1%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1027
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.