Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno presentará proyecto de ley que impulsa crédito a empresarios

29/02/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mediados de marzo, el Gobierno Nacional radicará ante el Congreso de al República una iniciativa que impulsará el otorgamiento de crédito a todos los empresarios del país.

El Proyecto, que será explicado en detalle por el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados y el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, el próximo miércoles 7 de marzo busca actualizar el derecho de garantías mobiliarias colombiano y ajustarlo a los estándares internacionales, con el propósito de que más ciudadanos y pequeñas empresas tengan acceso al crédito.

La formalización del crédito es una prioridad de este gobierno, en la medida en que disminuye el valor del crédito y fortalece al sector productivo, agregó Vélez Cabrera, tras señalar que nuestras empresas necesitan crecer y para ello, es indispensable que tengan acceso a fuentes de financiamiento.

Hay investigaciones que demuestran que en países desarrollados, un deudor con garantías mobiliarias obtiene crédito nueve veces más fácil que un deudor sin garantía mobiliaria e igualmente se benefician de mayores periodos de amortización (11 veces más largos) y tasas de interés significativamente menores (50% menos).

En recientes presentaciones, el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera ha destacado el caso de China, donde con la creación de un registro centralizado para las garantías mobiliarias, se han mejorado considerablemente las colocaciones para las pequeñas y medianas empresas.

"En 2 años (en China), 110.000 pequeñas y medianas empresas se han beneficiado de nuevos créditos valiéndose de bienes muebles como garantía y las empresas han obtenido 1 billón de dólares en nuevo financiamiento utilizando bienes mobiliarios como garantía (principalmente, cuentas por cobrar)", resaltó el superintendente de Sociedades.

El Superintendente de Sociedades reveló además que realizará jornadas de socialización en Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Cartagena para explicar personalmente, a todos y cada uno de los empresarios del país, los beneficios de esta iniciativa que al abrir las puertas del crédito impulsará el crecimiento económico del país y la generación de empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.