Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Gobierno presentará proyecto de ley sobre libertad de expresión en redes sociales

18/10/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, anunció que va a presentar un proyecto de ley para dejar claro que en Colombia hay libertad de expresión en redes sociales.

"Queremos evitar lo que sucede algunos países del mundo donde los gobiernos interfieren en las redes sociales. Con este proyecto de ley queremos que la libertad de expresión esté acompañada de responsabilidad y al mismo tiempo de transparencia", sostuvo.

El anuncio lo hizo durante la instalación del seminario "Calidad periodística, transparencia y sostenibilidad de las empresas de medios" adelantado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que reúne a 38 ejecutivos, directores y editores de los principales medios de comunicación de América Latina y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, recordó que el Ministerio TIC está comprometido con el desarrollo del Plan de Tecnología Vive Digital que busca acelerar el uso y consumo de Internet en el país al pasar de 2, 2 millones de conexiones a Internet a 8, 8 millones en el 2014.

Más sobre

Mencionó Molano Vega que su despacho desarrolla actualmente la política de contenidos digitales que busca convertir a Colombia en pionera en la región en la producción de contenidos digitales y al país en un sitio atractivo para las inversiones extranjeras en este sector y al mismo tiempo busca fortalecer las empresas nacionales y extranjeras ya existentes en la industria.

Para el 2012 las proyecciones indican que esta industria alcance un valor a nivel global de 2.200 billones de dólares, es decir, esta industria tiene un potencial mundial 28 veces mayor que la industria del café. El mercado mundial del café representa un mercado de 80 mil millones de dólares, recordó.

En este encuentro académico se desarrollarán temas que comprometerán a los medios a sumir políticas de Responsabilidad empresarial de acuerdo con estándares internacionales y sujetos a control político.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.