Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno prohíbe todas las concentraciones del 8-M en Madrid

0
- +
04/03/2021 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Delegación de Gobierno de Madrid ha cambiado de postura y ha decidido prohibir todas las concentraciones públicas con motivo del 8M y no autorizará las decenas de actos púbicos y concentraciones convocados en numerosos barrios y municipios de la región.

El Ministerio de Sanidad de Carolina Darias había solicitado que no se autorizara la gran marcha que se suele celebrar el día internacional de las mujeres, 8 de marzo, en la capital, por razones de salud pública. Sin embargo, la Delegación del Gobierno dijo en entonces que se permitirían aquellas acciones puntuales con asistencia inferior a 500 personas. Pero ahora ha anunciado en Twitter la prohibición de todos los actos comunicados para el 7 y 8 de marzo.

??? COMUNICADO ???

La @DGobiernoMadrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la @DGobiernoMadrid para el domingo 7 y lunes #8Marzo en la #ComunidaddeMadrid pic.twitter.com/fL7yM45sHu

? Delegación del Gobierno en Madrid (@DGobiernoMadrid) March 4, 2021

A falta de la gran macha vespertina, parte del movimiento feminista, a través de la comisión 8M, había convocado decenas de acciones disgregadas por barrios de la capital y municipios para reivindicar la lucha por la igualdad de las mujeres desde la víspera, el domingo 7 de marzo.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha basado su decisión de vetar cualquier acto público en la situación de riesgo extremo por la pandemia de covid-19 que padece Madrid, con una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, y a la alta presión hospitalaria.

A finales de febrero, el propio Franco explicaba en los medios que la Delegación había autorizado "algunas" peticiones de organizaciones para manifestarse por el Día Internacional de la Mujer (8M) por ser concentraciones de menos de 500 personas que "mantienen los parámetros exigibles" en la situación sanitaria.

? 8M: ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL EL FEMINISMO ES ESENCIAL ?

????????Sol: Cuidados, Servicios Públicos y Precariedad.

? Cibeles: Violencias.

?? Atocha: Emergencia Planetaria.

??????????? Embajadores: Antirracismo y Disidencias.

? CONVOCATORIAS EN BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID ? pic.twitter.com/OYjTX8lqWT

? Feminismos Madrid (@FeminismosMad) March 3, 2021

Feminismos Madrid, el colectivo convocante de los actos y concentraciones del día de la Mujer en Madrid, ha reaccionado a la noticia de la prohibición de sus actos en Twitter. "El derecho a manifestación es un derecho democrático. Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir... Pero quieren prohibirnos salir a protestar. El movimiento feminista estará el 8 de marzo", aseguran.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26412 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.