Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos y la Academia establecen compromisos para cumplimiento de convenio

14
- +
23/01/2020 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delegados de ambas entidades se reunieron para definir acciones a seguir en beneficio del agro

 

 Con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos y compromisos establecidos en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno de Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, delegados de ambas entidades se reunieron hoy para definir estrategias que permitan ejecutar importantes proyectos de interés social que beneficiarán directamente a los agricultores de la provincia, tema de absoluta prioridad en la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo.

Para el efecto, el Director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, Geovanny Toala; y, Leonardo Matute, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.T.E.Q., revisaron las cláusulas del convenio para darle operatividad al proyecto denominado “Multiplicación vegetativa de cacao bajo invernadero”, el cual contempla un plan de mejoramiento de la productividad cacaotera.

Además, se tiene previsto que los estudiantes del alma máter quevedeña se integren a dicho proyecto con pasantías, prácticas preprofesionales y vinculación con la comunidad. “Para la implementación del invernadero, existe el compromiso formal de la academia de facilitar la participación de los estudiantes de las carreras agropecuarias, quienes se encargarán del cuidado y mantenimiento de las plantas de cacao”, señaló Geovanny Toala, Director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos.

Creación de vivero permitirá contar con 100 mil plantas de cacao anuales

Indicó además que, el Gobierno de Los Ríos aportará con la infraestructura y tecnificación para el funcionamiento del vivero, que tendrá alrededor de 3 500 m2. “Se tiene previsto cumplir con la meta de obtener 100 mil plantas anuales de cacao y 500 mil durante los cinco años siguientes, las mismas que serán entregadas a los pequeños y medianos productores de las asociaciones sociales, agrícolas y productivas de esta provincia, con el respectivo seguimiento y asesoría técnica a los beneficiarios”, recalcó el funcionario.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Leonardo Matute, manifestó que durante la vigencia del convenio (5 años), la U.T.E.Q., se involucrará en el mejoramiento de los procesos agrícolas en la provincia que beneficiarán directamente a los agricultores y productores. “Además, nuestros estudiantes de las carreras agrarias tendrán la oportunidad de participar en las prácticas preprofesionales, vinculación con la comunidad y en proyectos de investigación científica”, dijo el representante académico de la UTEQ.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo y el Gobierno de Los Ríos firmaron en el mes de octubre del 2019 un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de ejecutar actividades tendientes a propiciar el desarrollo de proyectos de vinculación, investigación, prácticas pre-profesionales, transferencia de tecnología, asesoramiento técnico y capacitaciones que aporten al desarrollo sustentable de la provincia de Los Ríos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (115 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.