Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

El gobierno de Santander si está ejecutando las obras programadas en Barrancabermeja

14/09/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así se desprende de un informe presentado por el gobernador a la sociedad civil de ese Puerto

El mandatario de los santandereanos hablando ante asistentes a un encuentro realizado en el Puerto petrolero de Barrancabermeja.

Las inversiones más grandes en el puerto petrolero se han realizado durante la administración del gobernador Horacio Serpa Uribe, en infraestructura, vías, educación y salud.

Los habitantes de Barrancabermeja han recibido de este gobierno más de 180.000 millones de pesos en recursos para obras de gran impacto social. En infraestructura se destaca que ya se ha ejecutado el 75 por ciento de las obras correspondientes a la sectorización para el acueducto urbano, por $9.945’946.000, mientras que en llevar electrificación a las veredas de Barrancabermeja se han invertido $9.835’871.002.

Esta es la planta de Fertilizantes Colombia (Fertico) que se halla en dificultades económicas.

Si se revisan las inversiones en vías, los recursos utilizados se han traducido en el mejoramiento de la conectividad. En el arreglo de la vía entre Bucaramanga y Puerto Wilches, del kilómetro 0 al kilómetro 43 se destinaron $12.282’446.224, y para la construcción de la conexión vial Puente Guillermo Gaviria Correa-Troncal del Magdalena Medio, $24.000.000.000. Otra obra trascendental ha sido el arreglo de la carretera entre la Y del Intra y el Aeropuerto de Barrancabermeja, por más de 8.000 millones de pesos.

El sector de la educación también ha sido una prioridad para el gobernador de Santander. Las inversiones en esta área superan los 37 mil millones de pesos, siendo la Universidad de la Paz (UNIPAZ) - grafica- una de las instituciones educativas que ha recibido el respaldo gubernamental. Precisamente en UNIPAZ las inversiones se han visto reflejadas en la construcción de edificios nuevos para aulas y área administrativa, además de software para el centro de investigaciones y la construcción de accesos vehiculares.

Pero no solo UNIPAZ ha sido tenida en cuenta. La sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el puerto petrolero fue ampliada y modernizada con más de 2.400 millones de pesos, y se han entregado subsidios a jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 para que puedan acceder a la educación superior en esta importante institución.

En lo referente a salud, más de $14.000 millones se han destinado al mejoramiento de los servicios asistenciales de Barrancabermeja y su área de influencia. Se han adquirido cuatro (4) ambulancias y equipos de última tecnología para el diagnóstico de patologías, como tomógrafos, torres de endoscopia y equipos de rayos X, entre otros. Sin lugar a dudas, en el sector de la salud la atención principal se centró en el Hospital Regional del Magdalena Medio, obra en la cual se están invirtiendo 9.288 millones de pesos, y que es supervisada semana a semana por el secretario de Salud, Wilson Peña.

Al costado izquierdo el hospitaal de Barrancabermeja.

Pero la salud también se logra invirtiendo en el deporte: por eso el gobierno de Serpa Uribe ha creído en la recuperación de los escenarios deportivos más representativos del puerto, con el ánimo de incentivar la cultura del ejercicio y promover los espectáculos que tienen la actividad física como fundamento.

Para la construcción del estadio Daniel Villa Zapata se aseguraron $29.000 millones, y para reparar y mantener el coliseo cubierto Luis F. Castellanos una suma de $500 millones.

Esta es la carretera que del sector urbano de Barrancabermeja conduce al Llanito, sector turístico de la Ciénaga.

Finalmente, se destaca la gestión del gobierno de Horacio Serpa Uribe en el sector agrícola. Allí, además del establecimiento y mantenimiento de cultivos como el caucho, y el plátano hartón para cerca de 200 familias del área rural, se llevó a cabo una importante inyección económica a la empresa Ferticol, por 3.000 millones de pesos.

Durante esta Administración se ha estado vigilante de la recuperación de dicha empresa, un símbolo de Barrancabermeja. Actualmente se trabaja, buscando acuerdos de pago con los acreedores, entre los que se cuentan algunas entidades del estado.

Para dialogar sobre los alcances que ha tenido su gobierno en Barrancabermeja, el mandatario seccional se reunirá desde las 8 de la mañana con los periodistas del municipio, en un desayuno de trabajo en el Hotel San Silvestre.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.