Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Gobierno no ha solucionado problema de la tierra con candela

30/09/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vecinos del Henequén, el barrio del suroccidente de Cartagena que amaneció hace seis días con extrañas 'chimeneas' que brotan de la tierra emanado humo azul, siguen viviendo bajo la zozobra de no saber cuándo el Gobierno distrital erradicará el problema generado por material químico en el sector 17 de Mayo de esta zona de invasión.

Pese a que se tenía planeado iniciar ayer el proceso del retiro del material que produce las 'chimeneas' y que según el laboratorio de la Facultada de Química de la Universidad de Cartagena, es fósforo, esta labor no se llevó acabo y aumentó el desespero entre los habitantes.

La zozobra se apoderó nuevamente de la comunidad porque la humareda se reactivó levemente en la tarde tras un aguacero que humedeció la tierra seca que el Distrito había esparcido en un área de 50 metros a la redonda para sofocar el humo y los olores del fósforo.

"Estamos preocupados, lo único que hay en el lugar es tres policías que vigilan que nadie se meta en el área acordonada y una ambulancia. Pero lo que queremos es que se nos de la tranquilidad y retiren ese químico", comentó Yusledys González, vecina del sector.

Según el Distrito, ya se coordinó con una empresa especializada en el manejo de químicos para retirar el material, pero aun se están definiendo los protocolos a seguir para el retiro. Al margen de esto, se sigue investigando cómo fue aparar el material fosfórico en esta zona. EM


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.