Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cuatro goles ante el Caen, un premio a la constancia para Cavani

17/09/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El martes falló cuatro ocasiones claras ante el Arsenal y el viernes anotó cuatro goles contra el Caen (6-0), una manera rápida y efectiva Edinson Cavani de acallar las críticas, al menos de momento, ya que su eficacia en los partidos 'grandes' sigue en el debe del delantero uruguayo del París SG.

Pese a que la defensa del Caen se mostró muy endeble, el 'Matador' tuvo el mérito de responder en plan campeón, tres días después de su decepcionante prestación en el estreno de la Liga de Campeones, donde pese a abrir el marcador al minuto de comenzar el partido, sus repetidos fallos ante el gol permitieron el empate final del Arsenal (1-1).

Los cuatro goles ante el Caen son un premio a la abnegación del delantero de la Celeste y a su voluntad de no esconderse pese a las críticas de los últimos días, justificando de paso la confianza que ha depositado en él su nuevo entrenador en el PSG, el español Unai Emery.

También sus compañeros confían en él, como se demostró el viernes en Normandía, cuando el brasileño Lucas Moura, que recibió la falta del penal que supuso el segundo gol, se lo dejó tirar, animado también por Marquinhos y Blaise Matuidi, a Cavani, sabedores de que el charrúa buscaba reivindicarse.

"Es nuestro número 9. Me lo ha pedido y he aceptado", explicó después el mediapunta brasileño.

Para que Cavani siga marcando, el delantero debe recibir también buenos pases desde el lateral, como hicieron el viernes Maxwell (en dos ocasiones) y el belga Thomas Meunier.

- De primeras -

Como muchos de los grandes delanteros, Cavani ha demostrado que se siente mejor cuando tiene que rematar de primeras que cuando tiene que crearse una ocasión, regateando, controlando y dirigiendo la pelota.

image

Y como Cavani destaca además por sus desmarques. se ha convertido en una objetivo privilegiado para los pasadores de su equipo, ahora que la marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic ha dejado un gran vacío en el centro de la delantera parisina.

"Confiamos en Edinson", repitió su entrenador Unai Emery tras el partido ante el Caen. "Cuando tiene cinco ocasiones y marca un gol, como el martes, yo le pido que se mantenga tranquilo. Para mí es muy importante que cree ocasiones de gol. El martes no entraron, hoy sí, pero el ha jugado de la misma forma", añadió.

- Luces y sombras -

Lo visto esta semana es lo que ha ofrecido Cavani desde que llegó al PSG en 2013: luces y sombres. Todo o nada. Aunque le conviene acabar con esta bipolaridad y mejorar su efectividad ante el gol para acabar con las críticas de los aficionados parisinos. Porque pese a que promedia un gol cada dos partidos, sus repetidos fallos ante el arco rival exasperan a los hinchas del PSG.

"Es verdad que existe esta paradoja: si marcase todas las ocasiones que tiene, anotaría 45 goles por temporada. Pero creo que todos los entrenadores y todos los futbolistas estarían encantados con tenerle. Creo que ha estado fenomenal", alabó el técnico del Caen Patrice Garande.

A sus 29 años, el jugador de Salto debe demostrar al fin todo su potencial. "Si fuera presidente de un club, sería el tipo de delantero por el que pagaría una fortuna para tenerlo en mi equipo", destacó su compañero Meunier.

Hay que recordar que el PSG pagó hace tres años 64 millones de euros para ficharlo del Nápoles, en lo que sigue siendo el fichaje más caro en la historia del club. Una elevada cantidad que Cavani debe compensar con goles, sobre todo en la Liga de Campeones, el verdadero sueño de los propietarios cataríes del club parisino.

Cavani aún está a tiempo de responder con goles a las expectativas que se tienen sobre él.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2528
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.