Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Golpe de Estado

02/04/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los grupos que programó el asalto al Congreso el pasado 25 de septiembre, aunque después redujo sus ambiciones proponiendo rodearlo, llama ahora a asediarlo y aislarlo indefinidamente a partir del 25 de abril para provocar "La caída del régimen".

Aunque la acción no sea igual a la de Tejero, sigue la "Técnica del Golpe de Estado" que escribió de Curzio Malaparte en 1931 para describir la toma del poder por el fascismo y el nazismo al desestabilizar las democracias provocando el caos como tratamiento contra sus fallos y defectos.

Una estrategia en la que están embarcados algunos movimientos sociales que van inundando el país manejados por radicales aparentemente apacibles, como los acosadores de Ada Colau y similares.

En la fecha de la revolución portuguesa contra la dictadura de 1974, los convocantes llaman a aislar a los diputados hasta que "dimita el Gobierno, se disuelvan las Cortes y caiga la Jefatura del Estado".

Después prometen una Arcadia Feliz con "la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario".

Estos movimientos hacia el vacío y la anarquía teóricamente no deberían preocupar demasiado por su pequeño número.Pero agrupados suman muchos miles de personas.

Más sobre

Como el pasado 25 de septiembre, cuando se situaron varios días cerca del Parlamento y obligaron a la policía a aislar distintas calles y al importante hotel Palace.

En medio de gente común, indignada por diferentes motivos, aparecían los crecientes antisistema violentos, entre ellos los de La Heine (el odio), ultraizquierdistas radicales, "hooligans", filoterroristas y los pescadores en río revuelto: dirigentes del Partido Comunista, como Cayo Lara.

Las noticias tras el 25 de abril en todo el mundo serán sobre cargas, represión de esos violentos presentados como mártires y todo lo que repita la incendiaria imagen de los disturbios de Grecia; y también, a poder ser, a los de 1936, previos al levantamiento de Franco.

---

JAMES SKINNER EN HACKWRITERS

Este mes de abril James Skinner analiza la relación entre la justicia y la política en España y en solamente 2.211 palabras le hace una resonancia magnética y un estudio de ADN que detecta todos sus males.

La mezcla de justicia, política, corrupción, lentitud legal, abuso del sistema y todos los demás males españoles resultan claros como un día de sol. Hay que leer a Skinner para vernos en el espejo.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.