Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Google abrió sus Oficinas en Bogotá-Colombia

30/01/2011 07:48 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google fijó su mirada en los países emergentes como focos potenciales y en concomitancia con su nueva visión, abrió oficinas en Bogotá y buscará convertir a Colombia en el eje de las operaciones para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe

La República entrevistó al director de Nuevos Mercados para Latinoamérica de la compañía, Daniel Gertsacov, para conocer cuál es el papel desempeñado por Colombia en el marco de negocios y proyecciones de la compañía en la Región, así como el futuro de sus principales desarrollos tecnológicos.

Gertsacov es responsable del equipo encargado de los negocios en crecimiento de Google con clientes y agencias en Latinoamérica. Con base en Google en Buenos Aires, Daniel dirige la operación de Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Centro América y el Caribe.

¿Cuál es la proyección de Google en Latinoamérica para 2011?

El presente año será de gran relevancia para la Región, sobre todo en términos de internet y publicidad en línea. Planeamos duplicar nuestro equipo de trabajo en Latinoamérica. En Colombia estableceremos la sede para administrar las operaciones comerciales de la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

¿Desde cuándo comenzarán las operaciones en Colombia?

Ya contamos con un par de personas trabajando en nuestras oficinas ubicadas en el Wall Trade Center de Bogotá. Va a ser una oficina comercial y buscamos profesionales con experiencia. Deseamos disponer con el mejor talento humano disponible en el país. Confiamos en la calidad de los profesionales colombianos para alcanzar nuestros propósitos.

¿Cuántos empleos esperan generar con las nuevas oficinas?

Depende del crecimiento del mercado. Ya contamos con cinco o seis vacantes. Aunque parece poco, la sede de Brasil inició con 5 o 6 personas hace unos años y ya cuenta con 400 empleados. Si las condiciones lo permiten, podríamos crecer de igual modo en Colombia.

¿Cómo fortalecerán el uso de desarrollos de Google en la región?

Por medio de procesos educativos y fortaleceremos la pequeña y mediana empresa. Vamos a capacitarlas para llevarlas a entender cómo contar con una presencia digital, cómo aparecer en el mapa de Google cuando los usuarios buscan palabras relacionadas con su actividad comercial.

Google es una de las herramientas de medición de tráfico mas robustas ( y gratuita) que permite conocer a fondo el tipo de visitantes y su comportamiento

Además, incentivaremos el uso de geolocalización (Google Maps) en Colombia. De ellos se beneficiarán todos los actores económicos.

¿Cuándo iniciarán dichos procesos de capacitación?

Empezaron el año pasado por medio de internet, teléfono, y medios digitales. Continuaremos educando a los ciudadanos y empresarios en 2011.

Pasando a otro tema ¿cuándo se espera el lanzamiento del sistema operativo Chrome?

Ya nos encontramos probando versiones beta y yo creo que 2011 será el año en que se lance al mercado en Colombia. La fecha exacta no la sabemos. Chrome permitirá vivir en la nube. Los usuarios contarán con la posibilidad de acceder a su información personal en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

¿Cuál es el papel desempeñado por Colombia en el desarrollo de aplicaciones?

Esperamos un crecimiento exponencial en la producción de aplicativos para nuestros sistemas. Pondremos en manos de cada vez más colombianos la misión de organizar y hacer útil la información.

Por último, ¿cuáles son las metas de Google en el país para este año?

Esperamos duplicar tanto el capital humano como nuestros ingresos. Colombia se convertirá en uno de los países más importantes de América Latina para nuestra firma.

El futuro de android y chrome

De acuerdo con Daniel Gertsacov, Android expandirá su presencia en Latinoamérica debido a los siguientes factores: es abierto, liviano y ofrece la posibilidad de llevar las ventajas de la nube en cualquier lugar. Diversos operadores preparan el lanzamiento de terminales con el sistema operativo Android, como Motorola, LG y Sony. "Al tratarse de un sistema operativo abierto, su costo es reducido y los atractivos de los smartphones se encontrarán al alcance de todos", afirmó. En cuando al navegador Google Chrome, aseguró que se espera incluir reconocimiento de voz. fuente http://www.eluniversal.com.co


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
3857
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/05/2011)

Hay un clip por el correo electrónico anunciando que en unas semanas google tendrá un precio para quienes lo consulten, y que si se reenvía a 20 usuarios esta información, el remitente podrá seguir usando sus servicios gratuitamente. Esa información es auténtica???

1
+ -
Responder

Manuel (07/06/2011)

Hola! Que Buenas Noticias Encontre! Quisiera saber donde puedo encontrar las oficinas de Google, en Bogota, Colombia! Si puedes regalame la direccion te lo agradezco!
Gracias por la atencion.