Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Posicionamientobuscadores escriba una noticia?

Google Ads ? Los Pros y Contras De Cada Estrategia De Puja Automatizada En Google.

27/02/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"¿Cuándo debo usar las ofertas automáticas?": Casi todas las personas que tienen una cuenta de Google Ads.

La licitación automatizada es un tema candente en nuestra industria. Siempre hay artículos que hablan sobre la necesidad de utilizar las ofertas automáticas, respondidas rápidamente mediante mensajes que advierten que nunca debe automatizar sus ofertas.

Cuando se trata de eso, la respuesta real no es tan simple: depende.

Hay una variedad de opciones de ofertas automáticas en Google Ads. Algunos pueden ser excelentes para su cuenta, pero otros pueden ser terribles. Es posible que descubra que tiene un uso para cada estrategia de oferta en algún lugar de su cuenta, o que no pueda utilizar ninguna. Hasta que no entienda cómo funciona cada estrategia de licitación, esto es imposible de determinar.

En esta guía para automatizar su estrategia de ofertas, le mostraré cada una de las opciones disponibles para usted, y le indicaré qué debe tener cuidado con la automatización.

Comencemos por el principio de cada nueva cuenta: ofertas manuales.

Puja manual

La oferta manual es la estrategia de oferta más fácil de comprender en la plataforma Google Ads. Los anunciantes establecen sus ofertas manualmente en el nivel de palabra clave, y las ofertas permanecen donde están hasta que el anunciante las cambie.

image

A pesar de la advertencia amistosa de Google, este es el mejor lugar para comenzar para las personas que comienzan en PPC o utilizan su tiempo libre para administrar su cuenta, pero tienen sus inconvenientes.

Precauciones para las pujas manuales

Primero, puede quitarle un tiempo precioso a otras tareas. Cuando se llega a esto, la oferta manual aún requiere una inversión de tiempo para evaluar el rendimiento, juzgar si la oferta de la palabra clave debe cambiar, decidir cuál debe ser ese cambio y luego realizar ese cambio.

En segundo lugar, las ofertas manuales pueden estar mal informadas. Cuando los anunciantes revisan las métricas de rendimiento, estamos en el capricho de las métricas que Google nos permite ver para nuestras campañas.

Con estrategias de ofertas automáticas, Google puede tener en cuenta los puntos de datos que ni siquiera sabemos que existen.

Estos dos inconvenientes no significan que toda la automatización sea buena y que las ofertas manuales no sean la solución adecuada para usted. Pero estos son algo a tener en cuenta al determinar las estrategias de oferta.

Si está interesado en alejarse de las ofertas manuales para ahorrar tiempo y aprovechar puntos de datos adicionales, aquí está un resumen de las estrategias de ofertas automáticas que ofrece Google Ads.

CPC mejorado

La oferta de CPC mejorada es muy similar a la oferta manual, pero permite que el algoritmo de Google Ads realice ajustes en la oferta de palabra clave configurada manualmente.

image

Puede habilitar el CPC mejorado simplemente marcando la casilla debajo de la configuración de oferta manual o seleccionando el CPC mejorado en el tipo de oferta desplegable.

Con el CPC mejorado, los anuncios de Google aumentarán o disminuirán la oferta de una palabra clave en una subasta individual según la probabilidad de que el clic conduzca a una venta. Este cambio solía estar limitado a un ajuste del 30% hacia arriba o hacia abajo, pero ese límite se ha eliminado en los últimos años y ahora le da a Google Ads la capacidad de adaptarse a cualquier nivel.

Los resultados más comunes de un uso exitoso de CPC mejorado son el aumento de la tasa de clics (CTR) y la tasa de conversión (CVR). Por lo general, también hay un aumento en el costo por clic (CPC), ya que el algoritmo tiende a elevar la oferta más a menudo que a la baja.

Precauciones para CPC mejorado

Dado que el CPC mejorado puede ajustar las ofertas de palabras clave sin límites máximos, existe la posibilidad de que las ofertas y los CPC resultantes sean mucho más altos de lo que es rentable para la cuenta. El objetivo de este tipo de oferta es aumentar la probabilidad de una conversión, pero no necesariamente al costo objetivo por conversión (CPA) que tiene en mente.

Pruebe su CPC mejorado como un primer paso hacia la automatización más allá de las ofertas manuales si su cuenta tiene un buen desempeño. Mantenga un ojo en CTR y CVR para ver si la estrategia de licitación funciona como se esperaba (ambos deberían subir), pero también realice un seguimiento de CPC y CPA para garantizar que los resultados sigan siendo rentables.

Maximizar conversiones

A diferencia de CPC mejorado, Maximizar conversiones es lo que Google denomina una estrategia de ofertas completamente automatizada. Esto significa que no hay ofertas de palabras clave individuales establecidas por los anunciantes en las que Google toma en cuenta. Simplemente elige una oferta de CPC en función del objetivo final de la estrategia de oferta.

image

La estrategia de oferta de conversiones máximas está diseñada para obtener la mayor cantidad de conversiones posible y gastar su presupuesto diario. No hay configuraciones adicionales que el anunciante pueda controlar, como veremos en las opciones futuras. Es importante que cada campaña que use Maximize Conversions tenga asignado su propio presupuesto diario y no sea parte de un presupuesto compartido, ya que esta estrategia siempre intentará gastar el presupuesto total asignado por campaña. Si se incluye en un presupuesto compartido, Maximize Conversions gastará el presupuesto diario de todo el grupo compartido, no solo su propia asignación.

Precauciones para maximizar las conversiones

Aunque esta estrategia de oferta es relativamente sencilla, merece una gran cantidad de precaución.

Primero, no ejecute esta estrategia sin tener instalado el seguimiento de conversiones. El objetivo de Google es maximizar el número de conversiones que se rastrean, de modo que si no se habilita el seguimiento, es más probable que el algoritmo tome decisiones erróneas para encontrar una persona que esté dispuesta a realizar la conversión.

En segundo lugar, si tiene algún tipo de objetivos en torno a la rentabilidad, esta es una estrategia de oferta peligrosa para aprovechar. Dado que Google siempre va a gastar el presupuesto diario completo sin importar el rendimiento de conversión, la rentabilidad final de la campaña en cualquier día puede ser grande o desastrosa.

Si tiene objetivos de rentabilidad o eficiencia, le sugiero que utilice una de las dos estrategias de oferta siguientes: Target CPA o Target ROAS.

CPA objetivo

El CPA objetivo (costo por adquisición) es una estrategia de oferta totalmente automatizada en la que los anunciantes establecen un costo por conversión objetivo y luego Google ajusta las ofertas para generar tantas conversiones como sea posible en ese CPA.

image

Las conversiones individuales a través de esta estrategia de oferta pueden tener un CPA por encima o por debajo de su CPA de Target, pero Google intentará compensar con el tiempo su CPA de Target.

El CPA objetivo se puede establecer a nivel de la campaña o de la cartera, lo que significa que no habrá ofertas individuales de nivel de palabras clave para que las ajuste.

image

Los anunciantes pueden establecer los mínimos y máximos de las ofertas para garantizar que Google no ajuste las ofertas a través del piso o del techo, sino solo para el uso de nivel de cartera . Si está orientado a campañas individuales, estos límites de oferta no están disponibles.

Precauciones para el CPA objetivo

Al igual que Maximizar conversiones, las ofertas de CPA objetivo requieren el seguimiento de conversiones habilitado en su cuenta. Sin él, esta estrategia de ofertas es inútil, nunca sabrá si está impulsando conversiones o no.

Pero eso no es todo.

El hecho de que el seguimiento de conversiones esté activado no significa que ya estés listo para las carreras.

Para impulsar el rendimiento de conversión, Google necesita tener una cierta cantidad de datos de conversión para poder tomar decisiones inteligentes. Si no tiene suficiente volumen de conversión, entonces el algoritmo no puede tomar decisiones inteligentes y el CPA objetivo no es la opción de oferta correcta para usted.

A nivel de campaña, Google dice que el mínimo es de 15 conversiones en los últimos 30 días, pero he encontrado que esto está en el lado bajo.

Idealmente, debería tener al menos 30 conversiones, si no 50, en los últimos 30 días antes de probar las ofertas de CPA de Target. Si sus campañas no alcanzan este nivel individualmente, podrían hacerlo a nivel de cartera. Si aún no lo hacen, es probable que el CPA objetivo no esté en su lista de estrategias de pujas elegibles.

Por último, al comenzar con Target CPA, es importante establecer objetivos iniciales realistas. Si su campaña ha tenido un CPA promedio de $ 40 en los últimos seis meses, no le conviene establecer un CPA objetivo de $ 20, ya que limitará a Google de inmediato en las subastas en las que puede participar y aprender.

Si planea utilizar las ofertas de CPA de Target, planifique que las primeras dos semanas al mes sean una fase de aprendizaje. Establezca su CPA objetivo ligeramente más alto de lo que ha sido recientemente su CPA promedio o use el objetivo CPA sugerido por Google para permitir que Google encuentre un ritmo, luego bájelo lentamente con el tiempo a su CPA objetivo.

ROAS objetivo

Esto es casi lo mismo que el CPA objetivo, pero con el retorno del gasto en publicidad (ROAS) en su lugar. Con esta estrategia, Google Ads predecirá la conversión futura y el rendimiento del valor de conversión según sus datos históricos para ingresar a las subastas. Ajustará las ofertas en tiempo real para maximizar el valor de conversión al intentar alcanzar el objetivo ROAS objetivo que ha establecido a nivel de grupo de anuncios, campaña o cartera.

image

Al igual que con Target CPA, las conversiones individuales pueden tener un ROAS más alto o más bajo que su objetivo, y Google trabajará para equilibrarlas y lograr su objetivo ROAS.

Con Target ROAS, los anunciantes pueden establecer límites de oferta (mínimos y máximos) a nivel de campaña o cartera para ayudar a evitar que el algoritmo de Google se desvíe demasiado, pero Google advierte sobre esto ya que puede limitar la toma de decisiones de la máquina.

Precauciones para Target ROAS
Más sobre

Se aplican las mismas precauciones para el CPA de Target a ROAS de Target. Asegúrese de tener un seguimiento de conversiones preciso en su lugar, incluidos los valores de conversión, y de tener suficiente rendimiento de conversión en el pasado reciente para aprovechar esta estrategia.

Además, tenga cuidado de no establecer su ROAS objetivo en un nivel restrictivamente alto desde el principio. Comience con un objetivo ligeramente más bajo de lo que ha sido recientemente su rendimiento, luego aumente lentamente el objetivo con el tiempo para lograr un ROAS más rentable.

Maximizar los clics

Esta estrategia es muy similar a Maximizar conversiones, pero en su lugar se centra en los clics. Con Maximizar los clics, Google trabajará para obtener la mayor cantidad de clics posible y gastar su presupuesto diario. Esta estrategia puede ser excelente si está tratando de llevar más volumen a su sitio para crear una marca y crear una lista, o si tiene un rendimiento de conversión muy sólido y desea encontrar más volumen.

image

Los anunciantes pueden establecer un límite de CPC máximo para ayudar a mantener los CPC bajos mientras que Google gasta el presupuesto diario.

Precauciones con Maximizar Clics

Siempre establezca un CPC máximo y vigile también su CPC máximo promedio. Google trabajará para obtener la mayor cantidad de clics posible para su campaña, pero, al igual que con Maximizar conversiones, también trabajará duro para gastar todo su presupuesto diario todos los días, incluso si los clics son mucho más caros de lo normal. Verifique regularmente el rendimiento de CPC que esta estrategia de oferta está generando (y cualquier otra métrica de objetivos que tenga implementada) para asegurarse de que aún cumpla con sus objetivos. Si no, ajuste la configuración o busque una nueva estrategia de pujas.

Compartir objetivo de impresión

Target Impression Share es una estrategia de oferta más reciente a partir de la redacción de este post. Sólo recientemente salió de beta . Con Target Share Impression Share, los anunciantes establecen un porcentaje de objetivo de Impression Share de la misma manera que establece un CPA objetivo para esa estrategia de oferta.

image

Hay tres opciones de ubicación por las que tiene que ofertar con Target Impression Share:

  • Absoluto Top of Page
  • Parte superior de la página
  • En cualquier lugar de la página

Cada uno de ellos le dirá al algoritmo de Google diferentes cosas acerca de sus preferencias, y ajustará las ofertas en consecuencia.

Los anunciantes también pueden establecer una oferta de CPC máximo con la oferta de Target Impression Share para ayudar a protegerse contra el gasto excesivo, pero Google advierte en contra de establecer un rendimiento demasiado bajo y acelerado.

Precauciones para compartir la impresión de destino

Al igual que con cualquier otra estrategia de ofertas, esta tiene el potencial de aumentar sus ofertas más allá del nivel de rentabilidad si no tiene cuidado. Esta estrategia se centra en el conocimiento y el alcance (aunque se puede usar para el rendimiento ), pero todavía hay límites a lo que tiene sentido monetariamente para sus campañas.

Siempre establezca una oferta de CPC máximo para asegurarse de que no paga demasiado por cada clic individual. Aunque Google advierte contra esto, no se preocupe por establecer una oferta demasiado baja para comenzar. Intente configurarlo en un aumento porcentual sobre su oferta actual de 20% -50%. Si eso funciona bien, entonces deja esa tapa. Si no está viendo el volumen que desea, aumente el CPC máximo.

Muy pocas subastas verán en realidad una cobertura del 100%. Entonces, aunque establezca un objetivo al 100%, no se sorprenda ni se frustre si se presenta más cerca del 95% como un número alcanzable.

Siempre vigile los CPC y los resultados de rendimiento para asegurarse de que esta estrategia de oferta alcance sus objetivos antes de continuar con esta estrategia.

Ubicación de la página de búsqueda de destino

La ubicación de la página de búsqueda de destino es una estrategia de ofertas de cartera única que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda o en la primera página de resultados.

image

Esto es perfecto para aquellos en espacios competitivos que ofertan en términos de vanidad que tienen diferentes KPI que otras palabras clave en la cuenta.

La configuración permitirá ajustes para las vistas de la primera página o la primera página, la automatización de las ofertas, los límites de las ofertas de CPC manual, así como la configuración de palabras clave de baja calidad. Esta configuración de palabras clave de baja calidad le permite excluir palabras clave con niveles de calidadinferior a cuatro, como la crianza de sus ofertas para alcanzar una posición determinada página puede hacer para un mayor impacto que las palabras clave con las puntuaciones de calidad más altos debido a los cálculos ad rango.

Precauciones para la ubicación de la página de búsqueda de destino

Esta estrategia está diseñada para obtener impresiones de anuncios en una ubicación determinada en la página de resultados, pero no se centra en los números de rendimiento o rendimiento de su cuenta. Aunque aparecer en la parte superior o en la primera página de los resultados de la página de búsqueda puede ser importante para usted, si sus anuncios tienen CPC o CPA que son demasiado altos en esas posiciones, puede tener sentido elegir una estrategia diferente.

Participación de Outranking objetivo

Target Outranking Share es similar a Target Search Page Location porque se enfoca en la colocación de un anuncio en una subasta en lugar de los resultados reales de esa ubicación (CPC, CTR, CPA, etc.). Target Outranking Share está diseñado para ayudar a los anunciantes a obtener un mejor puesto en los resultados de búsqueda que otro dominio, generalmente un competidor clave.

image

Con Target Outranking Share, usted designa el dominio por el que desea superar el rango y luego el porcentaje de participación en las subastas por las que desea superarlos. Es importante tener en cuenta que esta estrategia puede o no ver un aumento en el ranking general del anuncio, ya que solo se enfoca en otro dominio, no en todos los dominios de la subasta.

Precauciones para el objetivo de Outranking

Target Outranking Share tiene todas las precauciones que vienen con la Ubicación de la página de búsqueda de Target, pero también tiene otra capa: la competencia.

Al igual que hacer una oferta en el nombre de la marca de un competidor, el uso de Target Outranking Share podría causar una guerra de ofertas entre usted y el dominio al que ha apuntado si también quieren superarlo. Este tipo de guerra de ofertas puede aumentar los CPC para ambos, lo que potencialmente hace que las impresiones de anuncios resultantes no sean rentables. El único ganador en este escenario de guerra de ofertas es Google, que generará más ingresos por clic y sus CPC aumentarán.

Costo por mil impresiones visibles (vCPM)

Anteriormente el costo por mil impresiones (CPM), la oferta de vCPM es una estrategia de oferta de visualización única diseñada para permitir que los anunciantes ofrezcan impresiones cuando su anuncio se muestra en un espacio visible.

image

Un factor clave para esta estrategia es la definición de "visibilidad". Según Google :

Un anuncio se cuenta como "visible" cuando el 50 por ciento de su anuncio aparece en la pantalla durante un segundo o más para los anuncios gráficos, y dos segundos o más para los anuncios de video.

Las ofertas de vCPM son excelentes si está trabajando en ampliar la cobertura de su marca y simplemente quiere que su mensaje se presente ante un gran grupo de personas.

Precauciones para el costo por mil impresiones visibles

Hay un par de cosas a tener en cuenta con las ofertas de vCPM: frecuencia y ubicaciones.

Con esta estrategia, Google buscará maximizar la cantidad de impresiones visibles que recibe su anuncio. Al utilizar esta estrategia con un público limitado, aumentan las posibilidades de alcanzar un recuento de alta frecuencia para cada usuario.

Todos hemos tenido los anuncios que parecen acosarnos a medida que buscamos en Internet, así que asegúrese de que a pesar de que está intentando maximizar la visualización de los anuncios, no lo está haciendo a expensas de una pequeña audiencia que ahora se siente abrumada por tu marca.

Además, no todas las impresiones visibles son iguales. Al igual que con cualquier otra campaña de visualización, es importante vigilar el informe de ubicaciones para asegurarse de no aparecer en sitios no deseados.

Entonces, ¿cuándo debería utilizar las ofertas automatizadas?

Ahora que hemos cubierto todas las estrategias de ofertas automáticas, es hora de elegir la que sea adecuada para su cuenta completa, ¿verdad?

¡Incorrecto!

Lo mejor de las ofertas automáticas: podemos elegir y elegir qué usar donde.

Google Ads permite que las estrategias de ofertas automáticas se configuren a nivel de grupo de anuncios, campaña o cartera, dependiendo de la estrategia que elija, de modo que pueda dirigir qué aspectos de su cuenta dependen de estrategias de oferta que complementen sus objetivos.

Al elegir una estrategia de oferta, evalúe a nivel de campaña para determinar si la estrategia lo ayudará a lograr su objetivo y si tiene suficientes datos para que funcione (por ejemplo, un volumen de conversión suficiente para que el CPA objetivo sea efectivo). De lo contrario, podría beneficiarse de otra estrategia de oferta, una estrategia de nivel de cartera o incluso un ajuste en la estructura de la cuenta para aprovecharla más adelante.

En conclusión: utilice las ofertas automatizadas con precaución

Las estrategias de ofertas automáticas en Google Ads son una manera fantástica de ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, aprovechar los algoritmos para optimizar una cuenta, pero solo cuando se evalúa y se elige de forma inteligente.

Cada una de las tres estrategias de las que hemos hablado en esta serie (ofertas, anuncios y palabras clave, o reglas automatizadas) puede tener su lugar en cualquier cuenta, pero solo si es la adecuada. No son una solución única para todos, pero tampoco hay una excusa para "configurarlo y olvidarlo". Una vez que estas estrategias se están aprovechando en una cuenta, establezca un recordatorio para verificarlas y asegurarse de que estén bien y sigan cumpliendo los objetivos que se dispusieron a alcanzar. Atrévete a automatizar¡¡

Necesitas Una Evaluación De Tu Camapaña de Google Ads?? Te la ofrecemos Gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Posicionamientobuscadores (159 noticias)
Fuente:
posicionamientobuscadores.cl
Visitas:
538
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios