Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Google le dará más importancia a las búsquedas locales

28/07/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con el periódico online searchengineland.com, Google ha lanzado un nuevo algoritmo para posicionar los resultados de búsqueda local más útiles y relevantes, según la ubicación de los usuarios. Estos cambios serían visibles dentro de los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.

Search Engine Land ha bautizado a esta actualización del algoritmo como "Pigeon" (paloma, que siempre vuelve a su casa...) y ha sido la primera en darnos información sobre este nuevo cambio: los principales cambios de esta actualización son internos, pero afectan en el Ranking de resultados de búsqueda locales.

image

Con la aparición de esta actualización, algunas empresas locales pueden notar un aumento o disminución del tráfico web. El nuevo algoritmo estaría integrado con el Knowledge Graph, las búsquedas semánticas, las correcciones de ortografía y los sinónimos y mejora la determinación de las distancias y los parámetros de localización.

Aún no se ha publicado ningún dato de cuántos sitios web se han visto afectados para bien o para mal gracias a este cambio, pero parece estar favoreciendo los directorios locales (tipo Yelp...). Lo que sí está cierto es que la "Paloma" ha empezado a moverse en los resultados de búsqueda en inglés, concretamente en EEUU y tiene como objetivo proporcionar una experiencia más útil y relevante para el usuario a la hora de buscar en Google resultados de búsqueda local.

Por el momento Google no ha dado las fechas de cuando esta actualización llegará a otros idiomas y países.

Factores para mejorar la visibilidad del negocio local

Sin lugar a dudas que uno de los objetivos de cualquier negocio local, es tener un lugar privilegiado en los resultados de búsqueda de Google y de otros buscadores como Yahoo y Bing. La optimización de su sitio web y la presencia en Internet son claves para aumentar esa visibilidad del negocio y por supuesto los ingresos.

Pero como sabemos, el posicionamiento natural o SEO cambia cada vez que Google modifica su algoritmo. Sumado ello a que las búsquedas semánticas del último cambio denominado "Colibrí" (Hummingbird), han provocado que las estrategias deban adaptarse para lograr una ventaja sobre los competidores

Más sobre

De ahí que para lograr este objetivo no sólo se debe tener en cuenta una gran cantidad de enlaces o citas, sino la calidad de las menciones y, aún más importante, tener un sitio web optimizado para una consulta de búsqueda específica.

Para esto último, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para optimizar correctamente el sitio web para Google Local, tales como:

El Contenido

- El contenido en el sitio o blog necesita un mínimo de uno o dos posts o artículos al mes, pero si se publican más, mucho mejor.

- Tener la información actualizada de los siguientes datos: nombre, dirección y teléfono.

- Importancia de la cantidad y calidad de las citas (geo-targeted).

Mapas

- Añadir Google Maps y enlaces de dirección en cada página del sitio local.

Imágenes

- Tener un mínimo de 6 fotografías de alta calidad.

- Optimizar las imágenes para la búsqueda local.

- Tener los vídeos con optimización local adecuada.

Adaptación Móvil

- Optimizar el sitio web para dispositivos móviles es más que necesario, pues la mayoría de búsquedas locales se realizan a través de este dispositivo.

Otras herramientas

- Registrarse en Foursquare y potenciar las opiniones, menciones y recomendaciones.

- Tener perfiles sociales o páginas de Google +, Facebook, Twitter, Pinterest y las redes específicas de cada tema, en su caso.

- Aumentar la importancia de Google Plus en la Página Local.

- Obtener más de un voto para tu página de Google + y tu sitio web.

- Configuración de la autoría de Google Plus.

- Añadir botón +1 de Google a tu sitio web.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.