Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Google fabricará su propio modelo de coche autónomo

02/06/2014 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Google vuelve a meterse de lleno en el desarrollo de vehículos sin conductores y acaba de presentar un modelo eléctrico de dos butacas, con un diseño orientado para personas que no saben manejar un auto. A diferencia de los coches autónomos de las experiencias previas de la compañía, este prototipo carece de un volante y pedales y no requiere de la intervención de un humano.

Con un aspecto que se asemeja al modelo Smart desarrollado por Mercedes Benz para entornos urbanos, el vehículo autónomo de Google está equipado con los sensores y el software utilizado en las experiencias previas de la compañía en los autos de calle que recorrieron diversos trazados urbanos, y que mantenían todos los controles de los modelos tradicionales.

Su velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad, un punto que la compañía destacó en el comunicado publicado en su blog oficial . "Está equipado con sensores que pueden detectar objetos en un radio equivalente a dos canchas de fútbol en todas las direcciones", dijo Chris Urmson, director de la división de Vehículos Autónomos de Google.

Google construirá 100 unidades a lo largo de los próximos años para realizar pruebas en California. Brin, sin embargo, aseguró que aún quedan años de ajustes y conversaciones con los organismos reguladores antes de que ver un coche autónomo en la autopista o la calle de nuestro barrio se convierta en algo normal.

Hasta ahora, los prototipos que Google tiene en circulación sólo han sufrido un accidente y sucedió mientras el conductor tenía el control manual del vehículo.

El miedo a las repercusiones de un accidente con un coche autónomo, sin embargo, sigue siendo la principal preocupación de los gobiernos, las aseguradoras y los fabricantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.