Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Govern de Cataluña permitirá las movilizaciones del 8-M si se respetan las medidas de seguridad

0
- +
04/03/2021 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Govern de Cataluña ha asegurado que permitirá las movilizaciones para el 8 de marzo si respetan las medidas de seguridad. La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha dicho que se deben "compatibilizar" todos los derechos con las restricciones por la pandemia y ha pedido "maximizar" la seguridad para evitar aglomeraciones.

Vergés ha señalado que el 8-M las mujeres deben poder "hacer oír su voz" y ha asegurado que las entidades ya están organizando muchos actos en todo el país y que lo están haciendo "con la máxima prudencia".

En este sentido, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha insistido en que se deberán cumplir las medidas "de forma muy escrupulosa" para garantizar "una coexistencia clara y necesaria" entre el derecho a manifestación y el derecho a la vida.

Más sobre

También ha señalado que "es conveniente hacer una concentración mejor que una manifestación (caminando)" y ha recordado que, una vez se notifican, se deben detallar las especificidades de la movilización, como el espacio o el número de asistentes que se espera. Además, si alguna concentración no cumple las medidas, se insta a los organizadores a incluir modificaciones.

El conseller ha informado de que, por el momento, ya se les ha comunicado varias concentraciones, pero no ha concretado cuántas ni cuáles deberán adaptarse para cumplir las medidas.

En relación a la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid, que ha optado por prohibir todas las manifestaciones por el 8-M argumentando es una de las zonas del Estado con más contagios y hospitalizados, Vergés ha recordado que en Cataluña siempre se ha protegido el derecho a manifestación durante la pandemia.

"No sé cómo lo ha trabajado Madrid, nosotros lo hemos trabajado mucho con la sociedad y los diferentes sectores para poder informar sobre cómo ejercer los derechos con máxima responsabilidad", ha apuntado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26177 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.