Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Grace Taylor, una campeona que aportará toda su experiencia en Fortaleza

09/02/2018 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la euforia y alegría que experimentó aquel 24 de junio de 2017 donde fue campeona de Liga Femenina con Santa Fe frente a 33 mil espectadores en El Campín, Grace Taylor Arce jugó muy pocos minutos con el cuadro cardenal sin anotar goles. Pero esta temporada, llega con ilusiones renovadas en un nuevo club, Fortaleza CEIF, donde espera ser protagonista y mostrar todo su talento como delantera, gracias a su experiencia adquirida en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

Esta futbolista, oriunda de Cartagena, de descendencia sanandresana, por su primer apellido, manifestó su alegría de poder jugar con el conjunto atezado: "llego con muchas expectativas, más allá de haber jugado poco con Santa Fe, y sé que puedo aportar mucho más en este equipo". Su debut en Liga Femenina fue con su anterior equipo en un partido disputado contra Cúcuta por la Fecha 10, donde solo vio actividad en campo 10 minutos reemplazando a Lady Andrade.

A sus 27 años, Grace Taylor se define como una jugadora rápida, potente y agresiva (en el buen sentido de conducción de la esférica), "juego como delantera 9 o como volante extrema por derecha", aclaró. Acerca del partido de arranque contra Bogotá FC, Grace fue sincera: "no conocemos mucho al rival, pero considero que tienen buen potencial y que pueden hacer un buen papel", "somos iguales en cancha, pero nos estamos preparando bien y con la mejor actitud".

El camino para ser futbolista no fue sencillo para Grace, ya que su madre no la dejaba jugar porque se iba a parecer como "un niño", según nos contó. Intentó con varios deportes, ninguno le gustó, hasta que se quedó con el fútbol .En Estados Unidos empezó a practicarlo en forma a partir de los 15 años, "algo muy tarde", según Grace. Allá realizó la secundaria y universidad en calidad de becada y adquirió un estilo de juego distinto al colombiano, de más velocidad y de mucho contacto físico.

imageGrace Taylor fue campeona de Liga Femenina con Santa Fe, pese a que jugó poco y que en Fortaleza buscará explotar todo su talento.

Graduada de psicología de la Southern Wesleyan University en Carolina del Sur, Grace analizó los estilos de juego de Colombia y Estados Unidos: "mientras aquí prevalece la elegancia, la sutileza de los pases y el juego pausado, allá no hay espera, son uno o dos toques, pase filtrado y a correr para anotar gol, se juega rápido y sin titubeos". Gracias a su profesión, controla la ansiedad en cancha y le permite motivar a sus compañeras para superar las adversidades del juego.

A su regreso a Colombia, después de culminar su carrera universitaria, a Grace Taylor le costaba socializar con compañeras de equipo, debido al choque cultural que generaba en su época de jugadora de Santa Fe, Hoy con Fortaleza, las cosas ya son distintas, porque según ella, se siente mejor adaptada al equipo y lleva una próspera relación con sus nuevas compañeras.

La mayor aspiración de Grace con su segundo equipo profesional en Colombia es ser titular y aplicar toda su experiencia deportiva adquirida en Estados Unidos para cumplir sus metas esta temporada, que es anotar goles y conquistar victorias durante cada jornada. Para ello, es consciente de que "debes estar preparada bien mentalmente para que el cuerpo también reaccione de la mejor manera", según la nueva pieza ofensiva de Fortaleza.

imageViviana Pinilla (izquierda) y Grace Taylor (derecha) los nuevos de Fortaleza para la Liga Femenina 2018.

Sobre el grupo de Fortaleza en Liga Femenina, Grace afirmó lo siguiente: "Es uno de los más duros, porque Santa Fe es el actual campeón, mientras que Patriotas o Equidad son equipos buenos y fuertes. Fortaleza es una familia, a pesar del poco tiempo que llevamos como equipo, trabajamos como 'obreras', según nuestro entrenador, todas corremos por todas, somos muy colectivas, se respira un buen ambiente y nuestra buena actitud para afrontar los partidos marcará la diferencia".

Su espontaneidad, carisma y alegría hacen de Grace Taylor una persona auténtica dentro y fuera de las canchas. En su cuenta de Instagram, resalta su devoción hacia Dios en cada publicación con mensajes de aliento y motivación. En su palmarés, puede presumir de una Liga Femenina con Santa Fe, pero en Fortaleza busca reivindicar todo su talento a sus nuevos hinchas y construir su propia historia deportiva, siguiendo a sus referentes futbolísticos como Cristiano Ronaldo y Alex Morgan.

Entre las jugadoras que más admira de la selección femenina de Colombia es la volante Jessica Caro de Cortuluá. Finalmente, Grace Taylor les envía un mensaje a las niñas que sueñan con ser futbolistas: "Que sigan soñando, que si lo quieren, lo actuen y que no lo piensen, que trabajar duro sí paga. Cuando tus sueños concuerdan con los de Dios, siempre se cumplen".

Fotos: Archivo Personal (@gracetayloor7)


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (846 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.