Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

GRACIAS A DIOS de François Ozon, Oso de Plata Gran Premio del Jurado

17/02/2019 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

La 69ª edición del festival de cine de Berlín ha finalizado para Golem Distribución con uno de los premios más importantes del palmarés: GRACIAS A DIOS, del director francés François Ozon, ha recibido el Oso de Plata Gran Premio del Jurado. El cineasta compartió el premio con los tres hombres que le inspiraron a realizar la película y recordó a los asistentes a la gala que "no sé si el cine puede cambiar el mundo, pero sí puede ayudarnos a entenderlo mejor".

De prolífica carrera tanto por su cantidad de películas como su talento a la hora de saltar de género en género, Ozon presentó su última película en la que es su quinta participación en la Berlinale y en apenas unos días será estrenada en Francia antes de llegar a nuestro territorio.

Más sobre

De plena actualidad, GRACIAS A DIOS es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales.

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de "liberarse" de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1911 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2122
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.