Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La Grafología. ¿Sabía que por el trazo en su escritura una empresa puede optar entre contratarlo o no?

05/02/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dime como escribes y te diré quien eres

Aunque no le presten mucha atención a éste tema tan importante, la Grafología es una herramienta definitiva al momento de seleccionar personal.

Imagen grafoestudio.com.ar

Pero qué es la Grafología? es el análisis de la escritura de una persona, existen características muy reveladoras y específicas con las que los expertos pueden determinar el perfil de un individuo, si es deshonesto, responsable, ético, ordenado, confiable, consume drogas, si es productivo, capacidad intelectual, entre otras.

Al momento de presentarnos a una entrevista, los entrevistadores no sólo están pendientes de nuestro lenguaje corporal, apariencia o el currículum, sino también las características psicológicas.

Cómo se analiza a una persona a través de la grafología? lo único que se necesita es un escrito realizado por la persona, mayor a 10 renglones, los resultados son asombrosos, tiene un 95% de efectividad, los psicografólogos analizan aspectos muy importantes y una vez analizado el texto se encuentran las siguientes características:

- Grafología de la objetividad y el sentido de la justicia : márgenes ordenados, dirección recta de las líneas y verticalidad en las letras, travesaños de la t y la A centrados, tamaño normal, cohesión agrupada y firma centrada.

- Grafología de las dotes de mando : escritura sobrealzada, mayúsculas grandes, barras de la t altas (aunque sin rebasar el palote), presión firme y más acentuada en los trazos verticales, escritura de la firma con mayor tamaño que el texto.

- Grafología de la inteligencia : originalidad en la forma, escritura rápida, ligados frecuentes en zonas altas, presión firme, puntos de las ies en forma de acento o ligados a la letra siguiente.

- Grafología del dinamismo : escritura rápida, inclinada hacia la derecha, ligada o agrupada, margen derecho pequeño o inexistente, presión firme, firma situada a la derecha del texto.

- Grafología de la visión de futuro y la planificación : formas simplificadas, inclinación a la derecha, rapidez del trazo, margen derecho pequeño o inexistente, margen izquierdo grande o creciente, firma a la derecha del texto y rubricada antes que firmada.

- Grafología de la capacidad comunicativa : óvalos ligeramente abiertos a la derecha, escritura inclinada a la derecha, ligada o agrupada, margen derecho pequeño.

- Grafología de la diplomacia : escritura curva o con rasgos filiformes, óvalos cerrados, firma centrada e ilegible.

- Grafología de la empatía : escritura curva, inclinación variable con oscilaciones, óvalos ligeramente abiertos a la derecha y firma a la derecha.

La GRAFOLOGIA permite a los directivos tomar decisiones de contratación, es el más seguro instrumento que les va a dar con certeza la seguridad de contratar personas confiables. fuente de investigación google, los recursoshumanos.com

Graciela Parra Ch. Instructora de Etiqueta empresarial, social y familiar


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
1072
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.