Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grandes donantes piden al partido Republicano abandonar la candidatura de Trump

14/10/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Algunos de los mayores donantes del partido Republicano instaron a su Comité Nacional a abandonar la candidatura presidencial de Donald Trump, después de que éste fuera acusado de agresiones sexuales contra mujeres, informa el diario The New York Times.

El diario cita a donantes que aportaron varios millones de dólares a los republicanos y que estiman que el escándalo más reciente que rodea a Trump amenaza al partido y deben abandonarlo.

"En algún punto, tienes que mirarte en el espejo y reconocer que no es posible justificar el respaldo a Trump ante tus hijos, especialmente ante tus hijas", dijo el empresario David Humphreys al periódico, asegurando que aportó más de 2, 5 millones de dólares al partido en los últimos cuatro años.

La campaña de Trump sufrió un duro golpe tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que se jacta de abusos sexuales a mujeres, lo cual le costó perder el respaldo de varios líderes republicanos y una fuerte caída en los sondeos en la última semana.

"Él es un demagogo peligroso completamente inadecuado para las responsabilidades de un presidente de Estados Unidos", dijo el inversor Bruce Kovner en un correo electrónico enviado al mismo diario.

Las críticas apuntan igualmente a los líderes republicanos que continúan apoyando a Trump, como el presidente del partido Reince Priebus.

"Reince debería ser despedido y reemplazado por alguien que tenga la capacidad y destreza de liderazgo para reconstruir RCN (Comité Nacional Republicano)", expresó por su lado el inversor William Oberndorf.

Las divisiones en el seno del partido se acentuaron el lunes, cuando el presidente de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró ante unos legisladores correligionarios que dejaba de hacer campaña por Trump, ante el temor de perder el control del Congreso, que será parcialmente renovado el mismo día de las elecciones presidenciales, el 8 de noviembre.

Tras el vídeo de marras, al menos seis mujeres lo han acusado de acoso. Durante el debate del domingo ante su rival demócrata Hillary Clinton, Trump afirmó que nunca había agredido sexualmente de una mujer.

El magnate sostuvo que esas acusaciones son "mentiras" y culpó a los medios de las mismas.

En su disputa con la prensa, la esposa del magnate, Melania Trump, amenazó en la noche del jueves con demandar a la revista People y a la periodista Natasha Stoynoff por asegurar haber conversado con ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.