¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Grecia se comprometió este miércoles a hacer reformas en las pensiones y el sistema tributario "a partir de la próxima semana" a cambio de un préstamo de tres años del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES), dijo el nuevo ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakolotos.
En una carta dirigida al presidente del MES que ha sido divulgada, el ministro solicita formalmente un préstamo de tres años a cambio de un "paquete de reformas y medidas que deben garantizar la estabilidad financiera de las finanzas públicas (...)".
También propone "llevar a cabo inmediatamente a partir de la semana próxima medidas para reformar la imposición y las pensiones".
Poco antes, un portavoz del MES dijo a la AFP que habían recibido una petición del Gobierno griego para un nuevo programa de ayuda.
Esta demanda era esperada tras la cumbre extraordinaria de la eurozona el martes en Bruselas, en la que los dirigentes se dieron de plazo hasta el domingo para decidir si aceptan otorgar una nueva ayuda financiera, sin la cual, Grecia, corre el riesgo de tener que salir de la unión monetaria.