Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Grecia y Nigeria a difícil prueba en amistoso rumbo a Brasil-2014

02/06/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando quedan diez días para que de comienzo el Mundial de Brasil-2014, las selecciones de fútbol de Grecia y Nigeria saldrán este martes en Filadelfia en un difícil compromiso amistoso rumbo a la máxima cita del orbe.

El seleccionador del conjunto heleno, el portugués Fernando Santos, ya había dado su lista definitiva de 23 jugadores para disputar el ecuménico, donde serán sus rivales en el Grupo C Colombia, Japón y Costa de Marfil.

Grecia viene de un empate a cero el sábado ante Portugal en Lisboa, donde volvió a confirmarse como una pesadilla para los locales, que jugaron sin su astro Cristiano Ronaldo.

El conjunto helénico jugará un próximo partido amistoso el 6 de junio en Nueva Jersey contra su similar de Bolivia, equipo que fracasó en su misión de clasificar al Mundial.

El cuadro boliviano ocupó el penúltimo peldaño de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014.

Grecia jugará en un grupo considerado muy parejo, en el que su debut será el 14 de junio frente a la Colombia del técnico argentino José Pekerman en Belo Horizonte (sureste).

La selección de Grecia llegará al Mundial sin excesivas expectativas, sólo con el propósito de sorprender a todos como cuando siendo uno de los equipos más débiles logró la hazaña de lavantar el trofeo en la Eurocopa-2004.

Luego de ese inesperado éxito, no logró el pasaje para el Mundial de Alemania-2006 y cayeron en la primera ronda de la Eurocopa-2008 de Austria/Suiza y en el Mundial de Sudáfrica-2010.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil fue segunda de grupo, igualada a puntos con Bosnia pero con una peor diferencia de goles, por lo que tuvo que jugar un repechaje, que ganó a Rumanía (3-1, 1-1).

En tanto, Nigeria, de la mano del técnico Stepehn Keshi, luchará en la primera ronda de Brasil en el Grupo F contra Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Las Super Aguilas también salvaron un empate 2-2 ante Escocia en el descuento el miércoles pasado en Londres.

Un tanto de Uche Nwofor con el tiempo reglamentario cumplido permitió a la selección africana evitar la derrota ante un equipo que no está clasificado para el Mundial.

image

En marzo, Nigeria arrancó un empate a cero ante la selección mexicana en la ciudad estadounidense de Atlanta (sureste), también como parte de su preparación rumbo a Brasil-2014.

Nigeria, campeón africano, ya había escogido la ciudad estadounidense de Houston (Texas) como su base de preparación.

La selección africana había alcanzado los octavos de final de un Mundial en dos ocasiones, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El equipo de Nigeria tendrá su último partido de preparación el próximo sábado en la Florida (Estados Unidos) frente al seleccionado estadounidense.

Posibles alineaciones:

Grecia: Orestis Karnezis - Kostas Manolas, José Holebas, Sokratis Papastathopoulos, Vengelis Moras, Alexandros Tziolis, Andreas Samaris, Kostas Katsouranis, Panagiotis Kone, Dimitris Salpingidis y Fanis Gekas. DT: Fernando Santos (POR).

Nigeria: Vincent Eneyama - Kenneth Omeruo, Efe Ambrose, Godfrey Aboabona, Azubuike Edwuekwe, John Obi Mikel, Michael Uchebo, Ogenyi Onazi, Ejike Uzoenyi, Victor Moses y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2098
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.