¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliphas Harkonnen escriba una noticia?
Ustedes, los ricos, lloren y giman a la vista de las calamidades que se les van a echar encima. Su riqueza está podrida; sus vestidos están apolillados. Hasta su oro y su plata están siendo presa de la herrumbre, que testimoniará contra ustedes y devorará sus cuerpos como fuego. ¿Para qué amontonan riquezas ahora que el tiempo se acaba? Miren, el salario defraudado a los jornaleros que cosecharon los campos que les pertenecen a ustedes está clamando y sus clamores han llegado a los oídos del Señor del Universo. Ustedes han vivido con lujo en la tierra, entregados al placer; con ello se han engordado para el día de la matanza. Han condenado y asesinado al inocente que ya no les opone resistencia.
Santiago 5: 1-6
El alpiste para los amantes de la liturgia de las cosas, corre hoy por cuenta del profeta de la izquierda NOAM CHOMSKY que señala que "Si no conseguimos un Green New Deal, sucederá una desgracia" y el Papa Francisco, quien con su LAUDATO SI hace una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta; pues a su juicio necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos.
Dos opiniones que dejan claro, que la crisis COVID19 marca el principio de un Nuevo Orden Mundial que inicia con el sacrificio del sistema financiero como gran chivo gordo expiatorio y el fin de los nuevos nacionalismos; o que por lo pronto, hoy día mundial del reciclaje, sería el inicio la campaña mundial para lograr "una enorme inversión pública para descarbonizar la economía y con ello instalar renovables como si no hubiera un mañana ?casi literalmente-, y de paso ofrecer empleos estables y de calidad, repensar las ciudades, la manera de movernos, de relacionarnos entre nosotros, de entender la industria, el transporte o el consumo", y en fin, el uso continuo de la herramienta progresista de "ofrecer una alternativa mejor que la del adversario" y la oportunidad de acuerdos políticos aprovechando la "agenda verde".
Como recientemente lo señaló un famoso sociólogo, tras esta pandemia "los ciudadanos (incluidos los más ricos) están dispuestos aceptar políticas que suponen unos mayores sacrificios, por ejemplo, aceptando impuestos más altos que contribuyan a la reconstrucción tras la catástrofe". Y hoy, todo huele y sabe a condonación de la deuda, paz mundial, "nuevo Bretto Woods", "nueva normalidad", "nuevo ethos", "nuevo mundo reconstruído, regenerado y reinventado", "nuevos dogmas de fe", "solidaridad", "eficiencia", "filantropía" y "desarrollo sostenible".
Al parecer, nuevamente la resiliencia ha demostrado que cada "crisis" es una "oportunidad", o convenientemente se espera que eso crea Raimundo y todo el mundo; Mientras tanto, nosotros Pedro Pueblo en medio del optimismo no podemos olvidar que... Entre más cambian las cosas, más permanecen igual y nuestra lucha no es contra sangre y carne.