Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Gremio hotelero no fue beneficiado por la fiesta del mar

13/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gremio hotelero de la ciudad dijo ayer que no resultó beneficiado con la recién concluida Fiesta del Mar y puso de ejemplo que la ocupación bajó dos puntos porcentuales frente a la registrada el año anterior para la misma época.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, a través de su directora Aura Carolina García Amaranto expresó que "la Fiesta del Mar, con excepción de restaurantes y bares que tuvieron un dinamismo significativo, no generaron una alteración considerable en el comportamiento económico del sector comercio. El reporte de las empresas no establece variación en las ventas de los segmentos en general del comercio.

De igual manera, la Directora de Fenalco sostuvo que "es de resaltar que la percepción de los empresarios es que la comunidad samaria participó en las actividades. Se generó preocupación por la restricción de circulación en el Centro Histórico durante las festividades pero que no evidenciaron en los reportes de los corredores comerciales una afectación económica mayor debido a la medida".

Por su parte, Cotelco afirmó que la ocupación hotelera disminuyó con respecto al año anterior, la diferencia fue de 2% ya que durante este festivo fue del 49% y el año anterior de 51%.

Una de queja del gremio de hoteleros representado por Cotelco es que en los hoteles del Centro Histórico fue imposible que los huéspedes llegaran en carro hasta los establecimientos por el cierre de vías.

"Varios turistas tuvieron que caminar muchas cuadras con su equipaje tanto para ingreso como para salida, no se tuvo en cuenta ese detalle en el cierre de vías", expresó Omar García Silva, presidente de Cotelco.

GASTRONOMÍA SATISFECHA

Todo lo contrario ocurrió con el sector gastronómico de la ciudad de Santa Marta, Acodrés reportó que los afiliados que participaron de la feria de gastronomía en el parque de Los Novios estuvieron satisfechos por las ventas de este fin de semana.

Los bares y restaurantes del Centro Histórico reportaron una masiva asistencia de usuarios extranjeros y turistas de otras ciudades de Colombia que se deleitaron con la cocina samaria.

Paola Narváez, directora de Acodrés capítulo Magdalena, confirmó que el balance de los 18 restaurantes participantes de la feria y de los afiliados de El Rodadero, Centro Histórico y Taganga fue excelente, destacando además que cada vez más el ciudadano samario crea la cultura de comer por fuera, dinamizando el sector gastronómico.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
609
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.