Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un grupo de activistas insultan, escupen y lanzan naranjazos al equipo de 'El programa de Ana Rosa': "¡Son animales!"

0
- +
04/02/2021 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa de Ana Rosa ha enviado a uno de sus equipos a cubrir el desalojo de un edificio okupa en el barrio de San Andreu en Barcelona desde primera hora de la mañana. Al menos 100 activistas se han asentado en la calle para evitar que los Mossos d'Esquadra pudieran desalojar las instalaciones.

La jornada ha estado marcada por varios momentos de tensión donde los activistas han intentado frenar a los agentes. Los Mossos d'Esquadra han tenido que instalar una escalera para sacar a las personas que estaban en el interior a través del balcón. Este edificio lleva siete años ocupado, donde según aseguran los vecinos entran y salen diferentes okupas.

Al parecer, los activistas también se han enfrentado a los periodistas que estaban allí para cubrir la noticia y han agredido a un equipo de Telecinco. "Nos hemos alejado, Ana, para evitar insultos y escupitajos que hemos recibido desde primera hora de la mañana", ha explicado, Miquel Valls, reportero de AR .

La presentadora, Ana Rosa Quintana, muy enfadada, ha explicado que en esta situación de pandemia "eso es un delito contra la salud pública" y ha recomendado a su equipo que se aleje lo máximo posible del grupo de activistas. "El escupitajo con la pandemia es un arma", ha añadido.

Cuando parecía que se habían calmado los ánimos ha llegado el momento más tenso de la jornada, uno de los activistas ha empezado a lanzar naranjas hacia el equipo de AR que ha tenido que alejarse y ponerse a cubierto. "¡Cuidado Miquel, que te están lanzando... Estos son muy animales!".

El reportero estaba informando de lo sucedido cuando varios manifestantes se han acercado hasta ellos y han empezado a perseguirles. "¡Lárgate, venga, chao, ándale, vete...!, les ha gritado uno de los agresores. "Esto es una agresión, yo no sé dónde están los Mossos, pero deberían estar ahí también deteniendo a este individuo", comentaba Ana Rosa desde plató.

Los activistas intentan evitar el desalojo de un edificio okupado desde hace 7 años: amenazan y agreden al equipo del programa #AR4F https://t.co/2pvhkJrVaw

? El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) February 4, 2021

El equipo se ha situado en una calle colindante, pero los agresores no han cesado en su persecución y cuando Miquel Valls estaba distraído le han golpeado con una naranja. "Ay, qué susto me ha dado... ¡Qué ya nos vamos!", ha gritado asustado el periodista. "¡Qué vergüenza!", comentaba incrédula la presentadora. Finamente, el equipo de Mediaset ha abandonado el lugar del desalojo para evitar problemas mayores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26412 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.