Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ximena.llaguno escriba una noticia?

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V

06/05/2020 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analisis de la industria Grupo Bimbo

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (BMV: BIMBO A)

Llaguno Beristain, Ximena  

1 Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 

 

  1. Información de la Compañía

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., junto con sus filiales, produce, distribuye y vende diversos productos de panadería. La compañía ofrece pan rebanado, bollos y panecillos frescos, congelados, galletas, pasteles, muffins ingleses, bagels, alimentos pre envasados, tortillas, bocadillos salados, productos de confitería, pasteles y otros productos. Ofrece sus productos bajo aproximadamente 100 marcas, incluidas las marcas Bimbo, Marinela, Oroweat, Vital Bimbo, Sara Lee, Thomas, The Rustik Bakery, Tía Rosa, Artesano, Saníssimo y Entenmann’s Little Bites. La compañía tiene operaciones en 32 países, como México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. fue fundado en 1945 y tiene su sede en la Ciudad de México, México.

 

  • El sitio web utilizado para esta industria es: grupobimbo.com/es
  • El Corazón de la industria es: BIMBO A

 

Clasificaciones de la industria:

-          Productos básicos de consumo

-          Productos alimenticios

-          Alimentos Empacados y Carnes

-          Productos de pan y panadería

  • Pan y Galletas
  • Pan fresco
  • Tortillas
  • Tartas y Pasteles

-          Productos de confitería

-          Comidas congeladas

  • Productos de panadería congelados

-          Alimentos preparados y conservados

  • Bocadillos

-          Condimentos y conservantes

  • Salsas Y Aderezos Para Ensaladas
  • Aderezos Para Ensaladas

 

  •  Número de empleados que tiene la industria Bimbo: 135,793

 

 

 

 

 

Sus competidores más importantes son:

 

 

General Mills, Inc.  -   fabrica y comercializa alimentos de consumo de marca en todo el mundo. La compañía opera en cinco segmentos: Norteamérica Retail; Tiendas de Conveniencia y Servicio de Alimentos; Europa y Australia; Asia y América Latina; y mascota Ofrece cereales listos para comer, yogurt refrigerado, sopa, kits de comidas, productos de masa refrigerados y congelados, postres y mezclas para hornear, pizza congelada y refrigerios de pizza, granos, frutas y aperitivos salados, así como productos orgánicos, incluidos refrigerados. Yogurt, barras nutritivas, kits de comidas, refrigerios salados, cereales listos para comer y refrigerios de granos. También suministra productos alimenticios de marca y sin marca a las industrias de panadería comercial y de servicios de alimentos de América del Norte; y fabrica y comercializa productos alimenticios para mascotas, incluidos alimentos para perros y gatos.

 

Gruma, S.A.B. de C.V.  -  a través de sus subsidiarias, produce, vende y exporta harina de maíz, tortillas y otros productos relacionados. La compañía ofrece tortillas de harina de maíz y trigo; chips de tortilla; panes planos, que incluyen pita, naan, chapati, bases de pizza y piadina; corazones de palma; arroz; envolturas, maíz y papas fritas y palmitos; y cereales para el desayuno y polenta. Comercializa y vende sus productos bajo las marcas MASECA, TORTIMASA, MASARICA, MINSA, JUANA, MIMASA, TORTIRICAS, MISIÓN, TOSTY, RUMBA, BRAVOS, TRONADITAS, GUERRERO, CALIDAD, LA CIMA, Del Fogón, MEXIFOODS y DELICADOS.

 

Hormel Foods Corporation   -   Produce y comercializa diversos productos cárnicos y alimenticios en los Estados Unidos e internacionalmente. La compañía opera a través de cinco segmentos: productos de abarrotes, alimentos refrigerados, Jennie-O Turkey Store e internacional y otros. Ofrece varios productos cárnicos perecederos, que incluyen carnes frescas, productos congelados, soluciones de comidas refrigeradas, salchichas, jamones, guacamoles y tocino; y productos estables en el estante, como almuerzos enlatados, mantequillas de maní, chiles, comidas aptas para microondas, hashes, guisos, untables para carne, tortillas de harina y maíz, salsas, chips de tortilla y otros productos.

 

 

  1. Ejecutivos y miembros clave de la industria

 

 

Dentro de los ejecutivos clave de esta industria se encuentran:

 

Augusto González Franco, Javier. Vice presidente ejecutivo

Calderón Goyenaga, José Gabriel. Director de Auditoría Global

Curtin, Daniel John. Presidente de Bimbo Frozen

Díaz González, Raúl Arguelles. Directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

Penny, Alfred Presidente de Bimbo Bakeries USA

Pintado López, Alejandro Presidente de Barcel, S.A. de C.V

Reyes, presidente interino de Fortino de Bimbo Sudamérica

Reyna Rodríguez, directora de servicios de Reynaldo

Servitje Montull, Daniel Javier Presidente, CEO y miembro del Consejo Asesor

Yat, Iván Chiu Presidente de China

 

 

Dentro de los miembros clave de esta industria se encuentran:

 

Alejandro Pagani, Luis. Miembro del consejo asesor.

Espinoza Ramírez, Miguel Ángel. Presidente de Bimbo S.A de C.V y miembro del consejo asesor.

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., junto con sus filiales, produce, distribuye y vende diversos productos de panadería

Servitje Montull, Daniel Javier. Presidente, CEO y miembro del consejo asesor.

Chico Pardo, Jaime. Director.

 

 

 

  1. Estadísticas clave

 

Los ingresos de Bimbo han incrementado en los últimos 3 años con una diferencia de $10, 987.3 el año que tuvo menos ingreso fue en el 2017. El margen de beneficio bruto en el año 2019 se queda con 52.6% y se estima que en el año 2021 sea de 53.45%. El margen de EBITDA se mantienen entre 11% y 12% aunque en el año 2019 disminuye a un 10.98%, en el margen EBITDA no se consideran los impuestos, intereses y las depreciaciones. El margen de ingreso neto va incrementando en el paso de los años de un 1.7% a un 2.4% esto quiere decir que va ganando rentabilidad entre más pasan los años.

El capital total tiene un valor de $206, 942 esto se calcula sumándole al valor contable de capital común el capital preferente, el total de interés minoritario y la deuda total. Para obtener el valor total de la empresa, aquí se resta a la capitalización del mercado el efectivo e inversiones a corto plazo, al resultado de este se le suma la deuda total, más el capital preferente y el total de interés minoritario. 

El múltiplo de valor de ingresos de la empresa (TEV/Total Revenue) se ha mantenido igual, teniendo en el año 2018 y 2019 un 0.9x pero al finalizar el 2019 incremente un poco cambiando a 0.94x,  este valor compara los ingresos con su valor como empresa. 

El múltiplo de valor de empresa a EBITDA, ha ido incrementando, para 2019 fue de 8.54x. Este indicador, se considera bueno mientras sea inferior a 10.

E múltiplo valor de la empresa a EBIT (TEV/EBIT) para 2019 incrementó siendo de 11.3x, mientras que en 2018 fue de 10.0x.

El múltiplo precio a valor contable (P/BV) se mantuvo igual en los años 2018 y 2019 con 2.1x, esto refleja el valor que los participantes del Mercado atribuyen al patrimonio de una empresa.

 

  1. Transacciones importantes

 

Una de las transacciones más importantes fue cuando Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (BMV: BIMBO A) celebró un acuerdo para adquirir Mankattan Group de Artal el 12 de febrero de 2018. Esta transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Marc Pierre Stehlin, Armelle Maitre y Thomas Chasade de Stehlin & Associés junto con Cheng Feng y Joe Kirby de Jun He Law Offices actuaron como asesores legales de Artal. Gavin Weir, Edwina Daws, Erika Games, Philip Trillmich y Lucy Xu de White & Case LLP actuaron como asesores legales de Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V.

 

Otra de sus transacciones más importantes fue cuando Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (BMV: BIMBO A) celebró un acuerdo para adquirir East Balt, Inc. de OEP Capital Advisors, L.P. por $ 650 millones el 20 de julio de 2017. La transacción fue en efectivo y libre de deudas. Para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito renovable a largo plazo comprometida existente. En transacciones relacionadas, Grupo Bimbo adquirió North American Fresh Bakery y Weston Foods de Sara Lee Corporation. East Balt generó ventas anuales de aproximadamente $ 420 millones y un EBITDA de $ 70 millones.

 

  1. Propiedad

 

De acuerdo al resumen de propiedad el 12.53% de acciones son de instituciones, el 61.77% de corporaciones privadas y el 25.70% del público y otros. Teniendo un valor de Mercado de $162, 418.1.

Dentro del top 25 de titulares se encuentra en primer lugar Normaciel S.A de C.V con un equivalente en acciones ordinarias de 1, 763, 123, 500 y un valor de Mercado de $ 62, 778.4.

En primer lugar de titulares de instituciones esta Citigroup Inc. Banking and securities Investments con un valor de Mercado de $10, 548.90

El comprador número uno de bimbo es Operadora de fondos GBM S.A de C.V con un equivalente en acciones de 5, 395, 802

El vendedor principal es BlackRock, Inc. con un equivalente de 94, 637, 469.

  1. Conclusión

Grupo Bimbo es considerada la panificadora más grande del mundo, la cual tiene presencia en más de 33 países, por esa razón las ventas de esta industria se han mantenido e incluso incrementado, así como también podemos hablar de la misma manera de sus ingresos. Grupo Bimbo es completamente rentable de acuerdo a la información financiera que se presenta.

 

Grupo Bimbo sin duda es una industria sostenible con un futuro aun rentable en años próximos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ximena.llaguno (1 noticias)
Visitas:
4545
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.