Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Grupo Cha Cha - Direcciones

6
- +
23/08/2019 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Grupo Cha Cha. Si tuviéramos una máquina del tiempo, podría ser tentador llevar a la líder de la banda, Lise Gilly, a ese momento en 2000, cuando nombró por primera vez a este grupo y preguntarle si estaba realmente segura del nombre, porque suena bien. y danzones, pero en realidad son una parte muy pequeña de un libro mucho más grande que incluye jazz brasileño, salsa, afrocubano, etc. Esta es una banda de jazz latino con flauta / saxo que también puede tocar salsa. (El nombre no ha impedido que el grupo tenga éxito, por lo que no podemos presionarla demasiado en ese punto). El grupo principal incluye a Lise Gilly, líder / flauta / saxo / voz, Victor García, trompeta, Adrián Ruiz, los teclados, Brett Benteler, el bajo, Jean Leroy, la batería y Diana Mosquera, las voces, Janet Kramer y Alberto Arroyo también son colaboradores habituales en la percusión..

image Lise es originaria de Washington DC y se introdujo en la música latina mientras estudiaba en la Universidad de Miami en Florida. En años posteriores, tocó con múltiples artistas latinos, incluidos Freddy Kenton, Silvio Sosa Merengue Band, Merenguito, Merenbanda, Carpacho y Su Super Combo y varias otras bandas de Salsa, así como Sones de México. También dirige otros grupos que interpretan diferentes géneros de música, y los otros músicos del Grupo Cha Cha son miembros clave de numerosas otras bandas en Chicago.

Lo que vimos y escuchamos: escuchamos a este grupo en Carnivale el 20 de junio de 2012 menos Víctor y con un percusionista sustituto. Todavía eran muy buenos mientras tocaban un conjunto ecléctico de material brasileño, salsa y jazz latino. Hacen una combinación de originales y portadas. y uno de los aspectos más destacados fue un hermoso original, Danzon Para Pedro. El trabajo de saxo de Lise es capaz, pero el grupo está en su mejor momento cuando está detrás de la flauta, cuando el conjunto adquiere la sensación de que podrías experimentar con algunos de los mejores grupos impulsados ??por la flauta como Bongo Logic.

image El veredicto: este es un grupo muy ecléctico que maneja bastante bien una amplia gama de materiales. Es difícil encasillarlos como una banda de jazz latino o una banda de baile: ambos son hasta cierto punto ... Son más suaves que la mayoría de la competencia en el área, pero no debe confundirse con aburrido, ya que una sección de ritmo de crack es en el trabajo aquí, y esta calidad les sirve especialmente bien en la sección brasileña de su libro. Recomendado.

En 2005, el grupo lanzó su primer CD, Direcciones, y en 2012 lanzó un nuevo CD muy bonito, This Is The Life, que revisaremos en un futuro muy cercano._ Bill Tilford (timba)

Grupo Cha Cha - Direcciones (2004)

Temas:

01. Golden Earrings

02. Body and Soul

03. Rico Vacilon

04. Partido Alto #2

05. Corcovado

06. Cancion del Pais

07. Please Lise

08. #91

09. Bebe

10. Conmigo

11. A Day in the Life of a Fool


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1179 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.