Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El grupo chino Fosun lanza una oferta de compra sobre el portugués Espirito Santo Saúde

23/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El conglomerado chino Fosun lanzó este martes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Espirito Santo Saúde, la filial de salud del grupo portugués Espirito Santo, por un valor superior al ofrecido por los otros grupos interesados, el mexicano Ángeles y el portugués José de Mello.

La compañía de seguros portuguesa Fidelidade, perteneciente en un 80% a Fosun, ofrece un precio de 4, 72 euros por acción, valorando así Espirito Santo Saúde en 451 millones de euros (580 millones de dólares), anunció el grupo chino en un comunicado.

El grupo mexicano de servicios de salud Ángeles elevó la semana pasada su oferta a 4, 5 euros por acción, tras proponer inicialmente 4, 3 euros por título el 19 de agosto. Ángeles reaccionó así a la oferta que hizo el 11 de septiembre el grupo luso José de Mello Saúde, a 4, 4 euros por acción.

El lunes, al cierre de la sesión en la Bolsa de Lisboa, el título de ESS valía 4, 7 euros, frente a los 3, 94 que valía cuando se presentó la primera oferta.

La oferta de Ángeles, que comenzó este lunes, está vigente hasta el viernes 3 de octubre y su resultado será desvelado el 6 de octubre.

El grupo mexicano, que posee 28 hospitales, farmacias y otras estructuras sanitarias en México, también está presente en los sectores del turismo, finanzas y medios de comunicación. Además, posee ya el 6, 97% del capital de Espirito Santo Saúde.

Espirito Santo Saúde, fundado en 2000, posee 18 unidades entre clínicas, centros de salud y geriátricos. La sociedad entró en febrero en la Bolsa de Lisboa y en el primer semestre, consiguió un beneficio neto de 8, 7 millones de euros, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo de salud pertenece en un 51% a Rioforte, uno de los holdings del grupo Espirito Santo, que se derrumbó tras el descubrimiento de irregularidades en sus cuentas.

Por su lado, Fosun, uno de los mayores conglomerados privados de China, lanzó en los últimos días otra espectacular OPA sobre el grupo francés Club Med. El 12 de septiembre, el conglomerado chino anunció junto con otros socios una nueva oferta que valora el grupo de turismo en 839 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2072
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.