Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Grupo Gilinski adquiere HSBC en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay

11/05/2012 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HSBC, el mayor banco de Europa, acordó vender en 400 millones de dólares sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay al Banco GNB Sudameris del colombiano Grupo Gilinski, en otro capítulo del proceso de expansión de los grupos financieros del país sudamericano.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, había dicho esta semana que estaba negociando la venta de esas operaciones como parte de una estrategia para salir de mercados y negocios de baja escala y recortar costos.

Los activos vendidos alcanzaban un valor de 4.400 millones de dólares al final del 2011, siendo precisamente Colombia el país que acumula mayor volumen, por un total de 1.500 millones de dólares. dijo el banco en un comunicado divulgado en México.

GNB Sudameris contaba activos por 5.712 millones de dólares al final de marzo, pasivos por 5.325 millones de dólares y un patrimonio de 379 millones de dólares.

HSBC dijo que las transacciones están sujetas a aprobaciones regulatorias y otras condiciones. ‘Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre del 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre del 2013″, agregó el comunicado.

El Grupo Gilinski es el actual propietario del banco GNB Sudameris y de la red de cajeros automáticos Servibanca.

Hasta 1997 tuvo bajo su control el Banco de Colombia, que pasó a convertirse en el Grupo Bancolombia, uno de los más poderosos conglomerados financieros colombianos, ahora propiedad del Sindicato Antioqueño.

HSBC había hecho su ingreso a Colombia en julio de 2007, tras la adquisición de Banistmo que operaba en el país desde 2004. La llegada de HSBC al país andino se hizo en forma simultánea con su entrada en los países centroamericanos, a excepción de Panamá, donde tenía presencia desde 1972.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.