Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Grupo i68 ofrece una jornada de planificación y secuenciación de la producción en la Escuela de Ingenieros de Catalunya

23/10/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la ponencia ofrecerán técnicas que permitan producir mejor con los mismos recursos

Grupo i68, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión, acude a la Escuela de Ingenieros industriales de Catalunya el próximo 23 de octubre para ofrecer técnicas y recursos que se pueden aplicar para mejorar la producción en cuanto a eficiencia, ahorro y cumplimiento de plazos se refiere.

 

Gracias a las herramientas disponibles en su portfolio Grupo i68 se ha convertido en una de las empresas con más “expertise” dentro del sector de la planificación de la producción. Las soluciones diseñadas en la propia compañía como Izaro APS e Izaro MES y la oportunidad de trabajar en la distribución de la solución líder Asprova les permiten conocer todas las técnicas y herramientas que puede implantar una compañía para ser más eficiente y rentable.

 

Durante la jornada presentarán los conceptos básicos de la planificación de la producción a capacidad finita y sus diferencias con la planificación tradicional (MRP, Excel, …).  Para ello definirán algunos conceptos que intervienen en la planificación a capacidad finita (programación, algoritmo de secuenciación de operaciones, Recursos/rutas alternativos, capacidad, solapamientos, …). Además de ver los principales modelos de secuenciación que utilizan los sistemas APS del mercado. Presentarán la mejora que puede aportar la implantación de Asprova y en qué casos es más recomendable y mostrarán la solución de Captura de datos en planta (MES) y cómo permite monitorizar la planta en tiempo real y medir la productividad de las máquinas mediante el indicador universal OEE.

 

La jornada comenzará con las palabras de Mikel Lorente, Responsable de Internacionalización de Grupo i68, que ofrecerá su experiencia en la Planificación de la producción “con criterio”. Durante la hora aproximada que durará su presentación mostrará toda la información sobre cómo planificar a largo y corto plazo a capacidad finita, cómo cumplir los plazos de entrega, además de controlar y reducir el stock y el lead-time. También presentará a los asistentes el control visual de la planificación que ofrecen herramientas como Izaro MES para gerentes, comerciales y directores comerciales.

 

Posteriormente tomará el turno Juan Susperregui, Product Manager de Soluciones Industriales de Grupo i68que hablará de la importancia de realizar un análisis de la cadena de producción, para mejorar su funcionamiento. Para ello comenzará con un estudio que ofrezca información sobre lo que se ha hecho hasta el momento, datos que se pueden encontrar en la trazabilidad y eficiencia (OEE) conseguida hasta el momento. Para conocer la situación actual Juan Susperregui analizará la obra en curso (WIP) y el estado de la planta y finalizará con una observación detenida sobre el futuro, planteando uno objetivos concretos a conseguir, siempre dirigidos a la mejora continua.

 

El objetivo de esta jornada es que todos los asistentes puedan salir con unas ideas claras y que durante nuestras charlas puedan encontrar respuesta a problemas tan recurrentes en este sector, como la reducción del stock sin alterar la producción, así como conocer los cuellos de botella, solapamiento o las capacidades sin usar” afirma Mikel Lorente, responsable de internacionalización de Grupo i68.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1527 noticias)
Visitas:
919
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.