¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Una vez concluida la emisión de acciones preferenciales, GRUPOSURA informó que, según los datos preliminares, el monto colocado asciende a $3.5 billones de una meta prevista de $3, 9 billones. Así, ésta se convierte en la mayor colocación lograda por una empresa privada colombiana en la historia.
Precisamente, esta colocación aporta de manera suficiente los recursos necesarios para completar el esquema de financiación planteado por GRUPOSURA para llevar a buen término la compra de los activos de ING Group en Latinoamérica.
‘En unas condiciones particularmente adversas en los mercados internacionales y nacionales, el haber alcanzado el objetivo de financiar la adquisición de ING con recursos de la emisión de acciones y de otras fuentes, como los co-inversionistas ya confirmados, nos da la tranquilidad para cerrar exitosamente el negocio y centrar ahora nuestros objetivos en la administración y el crecimiento de nuestras operaciones en toda la región. Los colombianos pueden estar seguros de que con estas acciones invirtieron en buenas compañías, que tienen alto potencial de entregar valorización y excelente retorno’, dijo David Bojanini García, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.
Los datos definitivos de la colocación y su correspondiente adjudicación, se conocerán en los próximos días.
‘Quiero agradecer de manera especial a todos los actores involucrados en este proceso, en especial a las firmas comisionistas y la red de bancos que participó de manera activa en esta colocación. Así mismo, a nuestros empleados y asesores externos, en particular a Banca de Inversión Bancolombia y a Valores Bancolombia, va también un reconocimiento por la excelente labor realizada’, concluyó Bojanini.
Finalmente, GRUPOSURA continúa adelante con todo el proyecto de transición y autorizaciones correspondientes, para lograr el cierre de la transacción realizada con ING Group, antes de finalizar 2011.