Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

GrupoSura Colombia espera aprobación para emisión acciones

28/09/2011 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colombiano GrupoSura espera la autorización para realizar, antes del fin de año, una emisión de acciones en la bolsa local con la que financiará parte de la compra de las operaciones de ING en América Latina, dijo el miércoles el presidente de la firma, David Bojanini, en entrevista con la agencia Reuters.

El empresario aseguró que la operación de GrupoSura se realizará pese al difícil panorama de la economía mundial por la situación de Estados Unidos y Europa, aprovechando el buen momento que atraviesa Colombia.

Aunque el directivo se abstuvo de mencionar la cifra que pretende captar en la emisión de acciones que se hará en la Bolsa de Colombia y que estará abierta a inversionistas internacionales, en el pasado la compañía la calculó en hasta 2.100 millones de dólares.

‘ Nosotros pensamos hacer esa emisión en este semestre, todo depende de las autorizaciones’ , afirmó Bojanini en una entrevista telefónica con Reuters desde la ciudad de Medellín.

A finales de julio, cuando GrupoSura anunció la compra de las operaciones de pensiones, seguros y fondos del gigante holandés ING en América Latina por 3.763 millones de dólares, Bojanini mencionó la posibilidad de hacer la emisión en octubre o noviembre.

‘ Colombia se ha vuelto un destino atractivo para muchos inversionistas y de todas maneras, así haya una crisis en el mundo, hay liquidez, hay dinero y las entidades están buscando en dónde invertir ese dinero. Colombia es un destino atractivo para estos inversionistas internacionales’ , afirmó Bojanini.

La compra de ING, que incluye operaciones en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia, también se financiará con recursos propios, así como con créditos de la banca.

Una vez se apruebe la emisión por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, GrupoSura se sumará a firmas como Almacenes Exito, Ecopetrol y Avianca que han emitido acciones para financiar sus planes de expansión en el país y en el exterior.

Más sobre

Campaña de difusión

La empresa inició recientemente una campaña publicitaria en los principales medios de comunicación del país para promocionar la empresa, lo que en concepto de analistas es el preámbulo de la emisión.

‘ Queremos que conozcan al Grupo de Inversiones Suramericana porque se habla mucho de las compañías en donde nosotros tenemos las inversiones, que son las compañías operativas como Bancolombia, Suramericana en seguros, Inversiones Argos y Nutresa’ , declaró Bojanini.

‘ Para nosotros es muy importante que el público sepa que existe una compañía holding que se llama Grupo de Inversionistas Suramericana, que es el principal accionista de todas esas empresas’ , explicó.

La firma cuenta con una cartera de inversiones agrupada en dos grandes segmentos: inversiones estratégicas e inversiones de portafolio.

El primero integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, así como los de servicios complementarios, mientras que el segundo agrupa fundamentalmente los sectores de alimentos, cementos y energía.

GrupoSura fue incluido recientemente dentro de las 342 empresas que componen el índice de sostenibilidad del Dow Jones, convirtiéndose en la primera organización colombiana del sector financiero que ingresa a este listado.

Bojanini sostuvo que la incorporación al listado, que sigue a empresas con altos estándares de sostenibilidad económica, social y ambiental, hace que la empresa sea bien valorada por los analistas financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.