Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Guardia Civil detiene al 'número dos' de Junqueras en la Generalitat y registra cuatro consellerias

19/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil ha entrado este miércoles en varios departamentos del Govern catalán. Están registrando las sedes de Economía y Hacienda, Exteriores, Gobernación y Trabajo y Asuntos Sociales en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O, según han informado fuentes del Govern.

Durante el operativo ha sido detenido el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, Josep Maria Jové, que es la mano derecha de Oriol Junqueras. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

I ara, a nostre departament també, acaba d'entrar la Guardia Civil.Estem en un estat de setge ! Vergonyós !@govern .Votarem #1dO

? Dolors Bassa (@dolorsbassac) 20 de septiembre de 2017

En declaraciones a Catalunya Radio, el vicepresident y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha lamentado el registro policial en la sede de su departamento, actuación que ha tildado de "demostración de estado policial". "Entran en el Govern como en cualquier empresa. Pueden intentar intervenirlo todo, como los carteles", ha afirmado Junqueras.

El portavoz del Gover, Jordi Turull, ha pedido calma a través de su perfil de Twitter y ha reiterado su compromiso con el procés. "Mucha calma y serenidad ante este estado policial y de sitio. Nuestro compromiso sigue intacto y con más razones cada hora que pasa".

Molta calma i serenor davant aquest estat policial i de setge. El nostre compromís segueix intacte i amb més raons cada hora que passa.

? Jordi Turull i Negre (@jorditurull) 20 de septiembre de 2017La ANC llama a la movilización ciudadana

Asimismo, el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sanchez, ha hecho una llamada a la ciudadanía para concentrarse frente a la sede de la Conselleria de Economía.

Más registros en organismos oficiales

La operación incluye también la entrada en diversos organismos dependientes de la Generalitat, así como en empresas tecnológicas, como Indra y T-Systems, en el distrito 22@ del Poblenou de Barcelona.

Entre los organismos de la administración catalana en los que asimismo se ha personado la Guardia Civil se encuentran la Agencia Tributaria, el Consorcio de la Administración Abierta y en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologia.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.