Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geitonet escriba una noticia?

Guardia Nacional usa garra de hierro para reprimir

31/01/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los universitarios anuncian otra marcha sorpresa para hoy. "Marcharemos por la libertad de expresión pero, sobre todo, por el cese de la violencia casi bélica que la fuerza pública aplica contra los estudiantes", dijo Roberto Patiño, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB

Desde la Universidad Católica Andrés Bello, dirigentes estudiantiles de esa casa de estudio, así como de las universidades Central de Venezuela, Monteávila, Santa María, Metropolitana y Simón Bolívar anunciaron que se reunirán hoy a las 11:00 am en la Plaza Brión de Chacaíto para marchar hasta un lugar no revelado.

"Seguiremos protestando pacíficamente, sin lanzar piedras y sin arrodillarnos ante el Gobierno. Este movimiento estudiantil saldrá a la calle para denunciar con la verdad", dijo Miranda Aponte, dirigente estudiantil de la UMA.

En tres días de protestas, además de los dos estudiantes asesinados en Mérida, se reportaron 70 heridos en todo el país, 52 de ellos en el interior.11 son de la universidad Santa María de Anzoategui, 32 en Mérida, 12 de la Monteávila y 15 de la UCAB.

Roberto Patiño, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, destacó: "El movimiento estudiantil se desvincula de los actos violentos que se han evidenciado en el país y se manifiesta conmovido por los dos jóvenes muertos en Mérida".

Universitarios de Caracas preparan protesta para exigirle al presidente Hugo Chávez que respete la libertad de expresión

Añadió que los estudiantes no buscan la confrontación, sino el debate de las ideas para construir un país donde se respeten los derechos ciudadanos y la libertad.

"Mañana Marcharemos por la libertad de expresión pero, sobre todo, por el cese de la violencia casi bélica que la fuerza pública aplica contra los estudiantes", dijo Patiño. Alumnos de la USM, en Caracas, protestaron para exigirle al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, que explique los hechos de violencia registrados el martes, cuando la policía regional entró al núcleo que tiene la universidad en Barcelona e hirió con perdigones a siete estudiantes.

Ayer hubo focos de protesta en varias zonas de la capital.

Frente a la sede de RCTV Internacional, militantes de partidos de oposición repartieron volantes para exhortar a la sociedad civil a que defienda la libertad de expresión.

En el bulevar de El Cafetal estudiantes de educación básica y diversificada, así como otros integrantes de la sociedad civil, también protestaron. La PM replegó con lacrimógenas, ballena y perdigones a estudiantes de la UMA que trancaron la Cota Mil. Jessica Mayora, de esa universidad, informó que varios jóvenes fueron afectados por los gases.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Geitonet (9 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.