Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Guardias carcelarios en Colombia ponen fin a conflicto laboral

10/01/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno y los sindicatos de guardianes del sistema carcelario colombiano lograron un acuerdo que puso fin a un conflicto laboral que amenazaba con colapsar las cárceles temporales en Colombia, informaron este sábado las autoridades.

El ministro de la Presidencia, Néstor Martínez, celebró el acuerdo y dijo que "va a traer una concordia y una paz laboral en el Instituto Penitenciario".

Los sindicatos de guardianes del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario de Colombia (INPEC) mantenían hace cinco meses una "operación reglamento", por la cual prohibían el ingreso de nuevos reclusos a las diversas prisiones del país.

Esta situación generó una crisis de hacinamiento en las cárceles temporales de Colombia, como las comisarías y las denominadas Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por lo cual la Defensoría del Pueblo alertó la semana anterior que podría ocurrir una "catástrofe" al interior de estos centros de reclusión.

El acuerdo entre el gobierno y los servidores del INPEC incluye mejoras salariales, seguros de vida para los trabajadores y facilidades para adquirir créditos de vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3334
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.