¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Autoridades de protección civil de Guatemala habilitaron 25 albergues para atender a personas vulnerables durante la temporada de frío recientemente iniciada tras la época de lluvias, que dejó 28 muertos, informó este lunes una fuente oficial.
Los albergues se encuentran preparados para atender a la población que lo requiera sobre todo en zonas del altiplano occidental, explicó a la AFP Ileana Recinos, vocera de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En años anteriores, durante la temporada de frío entre noviembre y marzo se registraron temperaturas por debajo de cero grados centígrados y de hasta menos cinco grados en las montañas del oeste.
La funcionaria indicó que la época de lluvias 2014, de mayo a noviembre, provocó la muerte de 28 personas en el país tropical y otras dos se encuentran desaparecidas, principalmente por derrumbes, deslaves e inundaciones.
Además las fuertes lluvias, que aun se reportan en algunas zonas del noreste, dejaron 614.229 afectados y damnificados, 3.181 albergados y 8.274 viviendas dañadas.
En 2013, los desastres naturales, principalmente los causados por las lluvias, dejaron 17 muertes y unos 750.000 afectados.