Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Guerra anti-EIIL refuerza venta de armas estadounidenses'

09/10/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los ataques aéreos de la llamada alianza antiterroristas para acabar con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), están resultando una bendición para los fabricantes de armas estadounidenses, ha anunciado este jueves la agencia francesa de noticias, AFP, citando a expertos políticos.

Las incursiones aéreas contra el EIIL no solo han causado el aumento de la venta de bombas, misiles y piezas de repuesto para los aviones de combate, sino que han elevado el precio de las acciones de las empresas de armas estadounidenses, han aseverado los analistas a AFP.

En este sentido, Richard Aboulafia, vicepresidente de 'Teal Consulting Group', ha anunciado que "esta es la guerra perfecta desde el punto de vista de contratos de defensa".

Desde el pasado junio, cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, envió asesores militares a Irak, el precio de las acciones de grandes empresas de armas ha alcanzado niveles récord y continuó aumentando desde el inicio de los ataques aéreos en el pasado agosto contra este grupo takfirí, ha asegurado.

En los últimos tres meses, las acciones de Lockheed Martin crecieron un 9, 3 por ciento, las de Raytheon, un 3, 8 por ciento; las acciones de Northrup Grumman alcanzaron el 3, 8 por ciento y las de General Dynamic's, un 4, 3 por ciento.

Sólo unos días después de que EE.UU. extendiera los bombardeos a Siria, Raytheon ganó un contrato por $ 251 millones para suministrar a la Marina estadounidense más misiles de crucero Tomahawk, ha concluido el analista.

Cabe destacar que los bombardeos llevados a cabo por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., no han podido frenar a los terroristas de Daesh.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de esta campaña es ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio y derrocar al Gobierno de Damasco.

Mkh/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.