Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

La Primera Guerra Mundial: Una lista de lecturas revisionistas

12/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLa historia revisionista, aplicada a la Primera Guerra Mundial, comenzó como un esfuerzo para desafiar el Artículo 231 del Tratado de Versalles, que afirmaba que la guerra había sido impuesta a «los gobiernos aliados y asociados» por «la agresión de Alemania y sus aliados». Por extensión, la historia revisionista también critica la decisión de los Estados Unidos en 1917 de entrar en la guerra, los malos resultados de los tratados que pusieron fin a la guerra y la propaganda destinada a inducir al público a aceptar la guerra contra las Potencias Centrales.

Barnes, S.E. The Genesis of the World War. Un libro revisionista pionero, publicado por primera vez en 1926. Argumenta que un complot entre el embajador ruso en Francia, Alexander Izvolsky, y el presidente francés, Raymond Poncaré, desempeñó un papel importante en el origen de la guerra.

??. In Quest of Truth and Justice. Un relato exhaustivo de las muchas controversias sobre los orígenes de la guerra en las que Barnes estuvo involucrado.

Bourne, Randolph. War and the Intellectuals: Essays, 1915?1919. Bourne rompió con John Dewey y otros progresistas por la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Él acusa a los intelectuales estadounidenses de ver la guerra como un medio para aumentar su propio poder e influencia. «La guerra es la salud del Estado.»

Butterfield, Herbert. History and Human Relations. Contiene el importante ensayo «Official History: Its Pitfalls and Criteria» sugiere que Alemania estaba respondiendo al temor de la expansión rusa.

Cochran, M. H. Germany Not Guilty in 1914. Una aguda respuesta a un destacado relato antirrevisionista de la guerra, B.E.Schmitt, The Coming of the War.

Denson, John V., ed., The Costs of War. Antología integral sobre las guerras de Estados Unidos, desde una perspectiva antibélica. Los ensayos de Ralph Raico sobre Churchill y la Primera Guerra Mundial son especialmente notables. El clásico de Rothbard «World War I as Fulfillment: Power and the Intellectuals» es una necesidad.

Dickinson, G. L. The International Anarchy, 1904-1914. Argumenta que la diplomacia secreta condujo a la guerra mundial

Engelbrecht, H. C. y F. C. Hanighen, Merchants of Death. Un bestseller de los años treinta; argumenta que los traficantes de armas ayudan a promover la guerra.

Fay, Sidney B. The Origins of the World War. (2 volúmenes) Un balance equilibrado y completo de los orígenes de la guerra. La culpa por la guerra no recae principalmente en un solo país.

Ferguson, Niall. The Pity of War. Gran Bretaña debería haberse mantenido al margen de la guerra.

Fussell, Paul. The Great War and Modern Memory. Estudio detallado del impacto de la Primera Guerra Mundial. El análisis de los «poetas de guerra» es especialmente notable.

Gamble, Richard M. The War for Righteousness: Progressive Christianity, the Great War, and the Rise of the Messianic Nation. Muestra cómo los ministros liberales adoptaron la Primera Guerra Mundial como un medio para promover la reforma social. Bueno en los impulsos religiosos detrás de la política wilsoniana.

Karp, Walter. The Politics of War. La Guerra Hispano-Americana y la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial fueron el resultado de la resistencia a las medidas de reforma interna.

Keynes, J. M. Las consecuencias económicas de la paz. Una famosa crítica al Tratado de Versalles, argumentando que Alemania no podía pagar la carga de las reparaciones impuestas por el tratado.

Nock, Albert Jay. The Myth of a Guilty Nation. Alemania no debe ser retratada como una «nación del diablo».

Ponsonby, Arthur. Falsehood In Wartime. Una crítica a la propaganda de atrocidades británicas por parte de un destacado opositor británico a la guerra y un líder del Partido Laborista en la Cámara de los Lores.

Raico, Ralph. Great Wars and Great Leaders. Una colección de ensayos de un gran historiador liberal clásico. Raico enfatiza el belicismo de Winston Churchill.

Schmitt, Carl. The Nomos of the Earth in the International Law of the Jus Publicum Europaeum. Defiende el sistema clásico de la diplomacia europea, en el que las guerras entre las potencias europeas se desarrollaron bajo límites, contra el universalismo abstracto introducido por Woodrow Wilson.

Schroeder, Paul W. Systems, Stability, and Statecraft Contiene un importante ensayo que argumenta la responsabilidad británica en la guerra a través de una política de cerco hacia Austria-Hungría.

Simpson, Colin. The Lusitania. Defiende la opinión de que Gran Bretaña provocó el ataque alemán contra el Lusitania.

Tansill, Charles C. America Goes to War. Publicado en 1939, este sigue siendo el relato más importante de la entrada de Estados Unidos en la guerra. Destaca la indulgencia de Wilson ante las violaciones británicas de los derechos neutrales de los estadounidenses, en contraste con su rigor ante las violaciones alemanas.

Thomson, G.M. The Twelve Days. Se hace hincapié en el papel de Churchill en la presión a favor de la guerra.

Wegerer, Alfred von. A Refutation of the Versailles War Guilt Thesis. El autor fue el principal experto alemán en los orígenes de la guerra durante las décadas de los veinte y los treinta.

Willis, Irene Cooper. England's Holy War. Critica las representaciones británicas de la guerra como una cruzada moral.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1540 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
2100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.