Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces

13/06/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guía del Madrid mágico , de Clara Tahoces (Libros Cúpula, 2014) es un libro fascinante, una herramienta muy útil para descubrir los secretos y misterios de la capital y sus alrededores. Una obra que podemos usar este verano para recorrer las calles de la ciudad de Madrid desde una perspectiva reveladora y sugerente.

image

La autora es la persona más indicada para guiarnos por este mágico recorrido. Madrileña de nacimiento, lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Diplomada en Grafopsiología y especialidades, autora de once libros, entre ensayos y novelas, es redactora jefe de la revista Más allá de la ciencia y colaboradora del programa de radio Milenio 3 y de televisión Cuarto Milenio, dirigidos por Iker Jiménez.

El libro incluye más de 150 lugares que nos envolverán en una atmósfera de leyendas y misterios. Al mismo tiempo nos permitirá realizar un recorrido por algunos de los momentos y personajes más importantes de la historia de la ciudad y de España. Historia y leyenda, realidad y magia, aparecen mezcladas en el pasado y el presente de Madrid, tal y como ocurre con todas las grandes ciudades.

Esta fascinante guía puede utilizarse de dos formas. La primera, la tradicional, como un libro de lectura, entretenido y revelador, que nos hará disfrutar y aprender con sus apasionantes relatos. La segunda, la aventurera, la que nos llevará a recorrer las calles y lugares propuestos, "armados" con el libro y dispuestos a descubrir en primera persona los secretos, enigmas y misterios desvelados en sus páginas.

Para facilitar su uso, la autora presenta los lugares agrupados en zonas de influencia; 18 para la capital y 10 para la Comunidad: De esta forma, "partiendo de un monumento importante por su pasado mágico o misterioso, la persona interesada podrá recorrer aquellos enclaves más próximos en los que también existan cosas interesantes que no sería recomendable descuidar" . Esta organización convierte la guía en una herramienta práctica y útil para que nos acompañe en unas rutas que se nos ofrecen adaptables para todos los gustos: "desde las más increíbles o fantasiosas hasta las que tienen su base en un acontecimiento real, pasando por las que no requieren apenas esfuerzo por nuestra parte y aquéllas solo recomendadas para los más aventureros".

Por si todavía quedara alguien reticente, solo me queda resumir el contenido del libro diciendo que nos hará recorrer museos, palacios, casas, iglesias, murallas, castillos, monasterios, estatuas o cuevas para descubrir episodios de nuestra historia en los que encontraremos enclaves masónicos, huellas de la Inquisición, leyendas, misterios, sucesos paranormales, fantasmas, secuestros, enigmas, exorcismos, duendes, apariciones marianas o casas encantadas. Todo ello situado en el contexto histórico en el que la leyenda o el suceso se localiza. ¿Alguien se puede resistir a esta propuesta?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.